Condiciones de salud que una asociación identificó en EEUU


Transporte: El principal problema que la AHA identificó entre los conductores de autobús, tren y camión, así como entre los transportistas, es el tabaquismo. De acuerdo al estudio casi una cuarta parte de ello, el 22%, son fumadores. Y esto hace que tengan un mayor riesgo de padecer una enfermedad cardíaca o un accidente cerebrovascular.

Ventas, secretariado y administración: Son labores que se llevan a cabo casi exclusivamente en el escritorio y en muchos casos estos empleados no suelen levantarse ni para comer. Por ello, la asociación descubrió que el 68% tiene hábitos alimenticios muy poco saludables, el 69% tiene el colesterol alto y el 82% apenas realiza actividad física.

Industria alimentaria: A pesar de trabajar produciendo alimentos o sirviendo platos a otros comensales, los de este sector son los que peor calidad de dieta tienen. Más de tres cuartas partes de los trabajadores del sector que participaron en el estudio (79%) tienen malos hábitos alimenticios.

Servicios de seguridad: De los policías, bomberos y otros profesionales de la seguridad que formaron parte de la investigación el 90% son propensos a tener sobrepeso u obesidad, el 77% malos niveles de colesterol y el 35% la presión arterial alta.

Gerencia y profesiones liberales: Es el sector más saludable, teniendo en cuenta que un tercio de los empleados que pertenecen a él y participaron en el estudio tienen el peso ideal, el 75% hace ejercicio activo y solo un 6% fuma. Aunque la asociación también señala que el 72% de ellos tiene malos hábitos alimenticios.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (781 Kb)      |       PDF (388 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

El populismo en picada

[Manfredo Kempff]

Analfabetismo idiomático

[Alberto Zuazo]

Droga y arena

[Humberto Vacaflor]

Una olla a presión

[Harold Olmos]

Los chinos y el hielo del Mutún

[Paulovich ]

Crecimiento, modelo económico y endeudamiento

[Flavio Machicado]


Portada Deportes

JPG (484 Kb)      |       PDF (328 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.81 Bs.
1 UFV:2.11375 Bs.

Impunidad