Discapacitados: Velasco debe probar sus acusaciones


 

En Cochabamba, las personas con discapacidad emplazaron a la ministra de Justicia, Virginia Velasco, que pruebe las acusaciones con las que afirmó que el sector recibía un pago de 100 dólares diarios por parte de una Organización No Gubernamental (ONG) norteamericana para que puedan marchar hacia La Paz, según informó Erbol.

“Señora ministra, si usted tiene pruebas de que me pagan o que a todos nos pagan al día, que venga y lo demuestre y si tengo que ir a la cárcel, pues voy. Estoy dispuesta a dar mi vida señora Ministra, basta de mentiras, basta de guerra sucia. Queremos vivir con dignidad, queremos tener inclusión", afirmó Diego Cayo, representante de los movilizados.

La columna avanza hacia la sede de Gobierno en busca de reunirse con autoridades gubernamentales para hacer conocer su demanda de un bono mensual de 500 bolivianos.

Se estima que unos días más, la marcha llegará a La Paz. Hasta el momento, se reportaron siete bajas de movilizados que fueron afectados por la altura y las bajas temperaturas.

Por su parte, la ministra de Salud, Ariana Campero, convocó nuevamente a dialogar, sin embargo, observó que el tema de la movilización de las personas con discapacidad se haya convertido en una protesta con tintes políticos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (784 Kb)      |       PDF (435 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.75 Bs.
1 UFV:2.11300 Bs.

Publicidad