Vecinos del Distrito 2 denuncian estafa múltiple


 

Vecinos de la zona Final Avenida Cochabamba presentaron una denuncia contra una supuesta estafadora quien habría vendido terrenos a 130 personas sin hacerles llegar los documentos de derecho propietario y presentando testimonios falsos.

León Condori, representante de los afectados, aseguró que las víctimas cancelaron 3.000 dólares por cada lote comprado.

Asimismo, aseguró que la presunta estafadora fue identificada como Guillermina S.

De acuerdo con la denuncia, los terrenos supuestamente fueron adquiridos mediante un financiamiento externo por parte de una organización no gubernamental, que tenía como principal objetivo financiar la compra de terrenos para familias pobres, sin embargo, en el proyecto no estaba prevista la comercialización de los bienes inmuebles a un costo de 3.000 $us.

“Es por eso que cada uno de los vecinos que hemos realizado la entrega de dinero y que a la fecha no nos entregan nuestra documentación legal de folio real, entre otros documentos, iniciaremos la presentación de procesos penales en contra de la señora, no sólo por estafa múltiple, sino por cada uno de los vecinos”, anunció Condori.

Jorge Quenta, uno de los afectados, indicó que en 1977 realizó la cancelación del dinero a la presunta implicada, para demostrar esto, presentó el presunto documento de recepción del mencionado monto. “A ella le hemos entregado el dinero y en algunos casos solo nos falta hacer la entrega del costo de interés que también nos ha cobrado, a cambio de entregarnos el inmueble, pero hasta la fecha no existe documentación legal”, indicó.

Los 130 adjudicatarios de la urbanización expresaron encontrarse susceptibles, porque cuando verificaron la situación en oficinas de Derechos Reales, en varios de los casos, se vieron sorprendidos al percatarse que el documento presentado por la presunta loteadora no sería legal, aspecto que corresponde a un segundo proceso por supuesta falsificación material y legal, explicó Quenta.

ONG

La única información con que cuentan los afectados es que los terrenos fueron adquiridos gracias a un financiamiento de apoyo de una ONG alemana y que la venta está prohibida, aspecto que supuestamente fue alterado por la implicada para usufructuar dichos terrenos.

“Por lo tanto, en vez de regularizar a nombre de la ONG Soladirity, hace colocar los lotes a nombre de otra ONG denominada Seis Fatrafi, con quienes empieza a vender lotes sin llegar hacer descargo de los dineros que fueron adquiridos desde Alemania y otros países. Dichos recursos nunca fueron declarados al Estado y esta instancia fue dada de baja desde el 2001, aspecto por el que ahora pedimos a la instancia del gobierno que investigue este proceso de usufructo que realiza la implicada”, remarcó.

Las personas afectadas con la venta de lotes y ausencia de entrega de documentos de derecho propietario, instaurarán una demanda penal en contra de la única persona acusada e identificada como responsable de esta actividad, calificada penalmente como estafa múltiple.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (784 Kb)      |       PDF (435 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.75 Bs.
1 UFV:2.11300 Bs.

Publicidad