Alcaldía programa 29 auditorías internas


 

Durante el presente año, se realizarán 29 auditorías a pasadas gestiones municipales para establecer posibles responsabilidades en fallas procedimentales halladas por las autoridades actuales, informó el director de Auditoría Interna de la Alcaldía de El Alto, Danin Chavarría.

“Tenemos auditorías especiales que se realizarán a la implementación de los (ex) buses Sariri, a los programas municipales de Escuelas Dignas y Zonas Dignas y a los procesos de adquisición y distribución de materiales para unidades educativas, entre otras que son críticas”, anunció el funcionario municipal.

Explicó que los estudios fueron establecidos de acuerdo con las instrucciones de la alcaldesa Soledad Chapetón, las recomendaciones de la Contraloría General del Estado y a la programación anual con la que esta dependencia edil desarrolla sus actividades.

“Hasta la fecha se concluyó la auditoría financiera al destino de los recursos económicos provenientes del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) y los análisis para determinar la confiabilidad de los estados financieros de la Alcaldía”, agregó.

Los resultados de las auditorías son derivados en primera instancia a la Contraloría y a la alcaldesa Soledad Chapetón y, posteriormente, en caso de hallar indicios de responsabilidad por la función pública, los informes son derivados a la Dirección Jurídica para iniciar los procesos penales, administrativos o civiles que ameriten.

“Nuestro trabajo es completamente independiente y objetivo, de acuerdo con lo que establece la Ley Safco, por esa razón tampoco emitimos ningún testimonio o evaluación en tanto no se concluya y no se mande la información a las entidades correspondientes”, puntualizó el Chavarría.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (784 Kb)      |       PDF (435 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.75 Bs.
1 UFV:2.11300 Bs.

Publicidad