Panorama Mundial


 

CREAN CERVEZA “ANTI-TRUMP” EN ESTADOS UNIDOS

Washington.- Una empresa cervecera de Filadelfia (EEUU) creó una cerveza artesanal que protagoniza una peculiar campaña contra el polémico magnate Donald Trump, precandidato republicano a la Casa Blanca.

La campaña lleva por lema “Los amigos no dejan que sus amigos voten por Drumpf”, en referencia al apellido original de la familia del multimillonario neoyorquino, según anunció la cervecería Dock Street Brewery en su web oficial. (EFE)

TREN CON VAGONES SOLO PARA MUJERES Y NIÑOS

El operador ferroviario alemán Mitteldeutsche Regiobahn ha anunciado que está introduciendo vagones solo para mujeres y niños en los trenes que circulan entre las ciudades de Leipzig y Chemnitz, informó el periódico ‘The Telegraph’.

La medida se implementará en respuesta a los ataques sexuales contra las mujeres que se produjeron en Colonia la pasada Nochevieja. La ola de ataques sexuales y robos de la última noche del año afectó a más de mil personas, en su mayoría mujeres. (rt.com)

ROLLING STONES REUNIÓ A MÁS DE UN MILLÓN DE FANS

La Habana.- La mítica banda de rock británica The Rolling Stones afirma que reunió en su histórico concierto en La Habana a 1,2 millones de personas, una cifra que superó las previsiones de los organizadores y de los cálculos de algunos medios tras su actuación.

“El viernes The Stones tocaron para 1,2 millones de personas en Cuba”, publicaron sus “Satánicas Majestades” en su cuenta de Twitter, sobre el concierto gratuito al aire libre, que por más de dos horas ofrecieron el pasado 25 de marzo en áreas la Ciudad Deportiva en la capital cubana. (EFE)

“CHARLIE HEBDO” SE MOFA DE ATAQUES EN BRUSELAS

París.- La revista satírica francesa “Charlie Hebdo”, atacada por yihadistas en enero de 2015 por sus irreverentes caricaturas de Mahoma, ha preparado esta semana una controvertida y polémica portada en la que se mofa de los atentados de la semana pasada en Bruselas, en los que murieron 35 personas.

“¿Papá, dónde estás?”, dice en un bocadillo el conocido músico belga Stromae sobre un fondo con la bandera belga, rodeado de piernas y brazos mutilados que contestan: “Aquí”, “También aquí”, “Y aquí”. (EFE)

DECOMISAN CARGAMENTO DE TORTUGAS Y SERPIENTES

Phnom Penh.- Las autoridades de Camboya han decomisado un cargamento de 102 tortugas elongadas y 17 serpientes pitón que viajaba de contrabando por carretera en la provincia de Kandal (sureste) hacia Phnom Penh, informaron ayer fuentes de la guarda forestal.

“Nos avisaron (de la ruta) del camión”, declaró a Efe el jefe de la guarda forestal del distrito de Kien Svay, Y Sophy, al referirse a la operación que se realizó el lunes a unos 30 kilómetros de la capital, en colaboración con la Policía nacional. (EFE)

PELÉ INICIA DEMANDA POR USO NO AUTORIZADO DE IMAGEN

Chicago (EEUU).- El exfutbolista Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’, el mejor deportista de la historia de Brasil, demandó en la corte federal de Chicago (Illinois, EEUU) a la corporación surcoreana Samsung por el uso no autorizado de su imagen en un anuncio publicitario, informó ayer su abogado.

El abogado Frederick J. Sperling, contratado por la empresa que maneja los negocios publicitarios de Pelé, confirmó ayer a Efe que la demanda, presentada a comienzos de este mes, busca el pago de una “compensación justa”, que no especificó. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (784 Kb)      |       PDF (435 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Pobreza sigue siendo prioridad

[Alberto Zuazo]

La equivocada teoría del valor de Marx

[Armando Méndez]

República del Chapare

[Humberto Vacaflor]

La Haya en los discursos del Día del Mar

Venezuela, el Estado fallido

Ecología política, Política ecológica


Sociales

"MOMO" DE MICHAEL ENDE EN EL TEATRO NUNA

Luis Bredow y Edwin Urquidi.


Portada Deportes

JPG (410 Kb)      |       PDF (274 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.75 Bs.
1 UFV:2.11300 Bs.

Impunidad