Argentina

Sindicatos se movilizan contra despidos y devaluación salarial



Cientos de personas participan en una marcha, en los alrededores del Congreso, en Buenos Aires, convocados por la Central de Trabajadores de Argentina (CTA).

Buenos Aires.- Trabajadores argentinos se concentraron ayer en varias ciudades del país convocados por los sindicatos para protestar contra los despidos en el sector público, el impuesto a las ganancias y la ausencia de un salario mínimo acorde a la realidad económica actual.

Las movilizaciones, organizadas por la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y a la que se adhirieron otras organizaciones sindicales y sociales -sobre todo vinculadas al sector público-, coincidieron con el paro de 48 horas que iniciaron ayer los trabajadores públicos de la provincia de Buenos Aires.

La concentración principal arrancó en la Casa de la Provincia de Buenos Aires de la capital argentina de mano de los sindicatos bonaerenses, que sobre las 12.30 (15.30 GMT) marcharon hacia la sede del Congreso para reunirse con otros trabajadores y organizaciones sociales y sindicales de todo el país.

Dotadas con tambores, innumerables pancartas y banderas, y alguno que otro petardo, cerca de 1.000 personas pidieron un aumento salarial que compense la elevada inflación del país, el fin de los despidos en el sector público y el privado, la eliminación del impuesto a las ganancias y la reactivación de la negociación paritaria.

“Lo que buscamos es que el Gobierno entienda que tiene que modificar la estrategia de cara a la negociación salarial”, declaró a Efe el secretario general de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), Pablo Abramovich, en medio de la protesta que provocó cortes en algunos tramos de las calles aledañas al Congreso.

Asimismo, acusó al gobierno de Mauricio Macri de no tener “conciencia” del “costo político” que asume y del “daño” que produce un Estado “paralizado” que no se reúne con los gremios ni atiende las “necesidades reales” de los trabajadores. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (784 Kb)      |       PDF (435 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Pobreza sigue siendo prioridad

[Alberto Zuazo]

La equivocada teoría del valor de Marx

[Armando Méndez]

República del Chapare

[Humberto Vacaflor]

La Haya en los discursos del Día del Mar

Venezuela, el Estado fallido

Ecología política, Política ecológica


Portada Deportes

JPG (410 Kb)      |       PDF (274 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.75 Bs.
1 UFV:2.11300 Bs.

Impunidad