Primera generación

Bolivia contará con terapeutas ocupacionales y fonoaudiólogos


La primera generación de terapeutas ocupacionales y fonoaudiólogos de Bolivia se graduará el próximo 30 de marzo y de esa manera contarán con profesionales especializados en la habilitación y rehabilitación en el sistema público.

El acto se llevará a cabo en el Paraninfo de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA). Este trabajo es un esfuerzo de la academia y la sociedad civil de Bolivia, Chile y Japón. Ambas carreras fueron creadas el año 2011 y cuentan con un total de 212 alumnos egresados y en formación, informó Ricardo Herrera, director ejecutivo de la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Agcid).

La iniciativa, desde sus orígenes, buscó fortalecer la integración docente asistencial en el campo de habilitación y rehabilitación en el sistema público de Bolivia por medio de la implementación de la formación de profesionales terapeutas ocupacionales y fonoaudiólogos en la UMSA, de acuerdo a las necesidades nacionales de Bolivia.

De Chile asistirían el rector de la Universidad Andrés Bello, José Rodríguez Pérez; doctor Jaime Contreras, decano de la Facultad de Medicina, Universidad Andrés Bello; el doctor Alberto Vargas, Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda; y Ricardo Herrera, director ejecutivo de la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Agcid).

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (770 Kb)      |       PDF (402 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.11285 Bs.

Publicidad