Intendencia ha clausurado cuatro bares clandestinos

• En los operativos de control, los gendarmes decomisaron 400 botellas de bebidas alcohólicas


Los operativos de la Gendarmería se realizaron ayer en horas de la mañana.

La Intendencia Municipal de El Alto clausuró ayer cuatro bares clandestinos que funcionaban a puerta cerrada, en los sectores de La Ceja y la zona Villa Santiago II.

De acuerdo con el informe preliminar, en estos lugares los parroquianos consumían bebidas adulteradas y sin registro sanitario.

OPERATIVOS

La intendente Municipal, Katherine Sánchez, informó que los bares intervenidos se encontraban en la avenida Circunvalación de la zona de Santiago II, en las calles 11 y 12 de la Av. Raúl Salmón, del barrio 12 de Octubre, y en la calle Sempértegui de Villa Dolores.

La autoridad dio a conocer que en estos lugares se ha podido establecer que los negocios no contaban con licencia de funcionamiento, por lo que tuvieron que ser clausurados de forma definitiva, según las normas correspondientes.

De la misma manera, se logró evidenciar que la mayoría de los parroquianos no contaba con cédulas de identidad, por lo que fueron trasladados hasta oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto, para poder ser identificados.

“Nosotros hemos recibido un informe de la Policía en el que se especifica que las personas que no cuentan con documentos de identidad son personas de mal vivir y por eso fueron llevadas a dicha instancia policial, con la finalidad de que puedan ser investigadas”, explicó la Intendente.

BEBIDAS ALCOHÓLICAS

La autoridad también explicó que se procedió al decomiso de bebidas alcohólicas que se encontraban adulteradas, que no contaban con registro sanitario, o tenían fechas de caducidad vencidas. En total se procedió a la incautación de 400 botellas, las mismas que la Intendencia secuestró para que sean destruidas.

“Hemos tenido que actuar de acuerdo con la Resolución Municipal 02/02/14, que señala en estos casos de bares clandestinos que no cuentan con licencia de funcionamiento sean clausurados de manera definitiva, asimismo, se efectuará un seguimiento a los mismos negocios con la finalidad de que no puedan ser reabiertos, como en muchos otros casos han sucedido”, dijo Sánchez.

La Intendente denunció también que en muchos operativos los funcionarios de la dependencia que dirige han sufrido agresiones de parte de los consumidores, quienes, en estado de ebriedad, intentan golpear a gendarmes municipales, por lo que en muchos casos tuvieron que escapar del lugar para preservar su integridad física.

OTROS CONTROLES

En el tema de los controles a productos característicos de Semana Santa, entre los días de jueves y domingo de la semana pasada, se logró decomisar más de 200 kilos de pescado en mal estado, además, fueron intervenidos bares donde, a pesar de la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas, se consumía los en franca desobediencia con la norma impuesta.

“En la mayoría de los casos hemos tenido que cerrar temporalmente estos negocios, porque han incumplido las disposiciones, además, algunos de ellos no contaban con documentos que acrediten el tipo de negocio para lo cual habrían solicitado el permiso. A ellos se les ha dado un tiempo para que regularicen sus documentos”, finalizó Sánchez.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (770 Kb)      |       PDF (402 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.11285 Bs.

Publicidad