Infantino comienza su gira en Paraguay

El flamante presidente de la FIFA pasará luego por Uruguay, Bolivia y Colombia, se confirmó.


El presidente de la nueva FIFA, quien arribará hoy a Sudamérica, en su primera gira.

El suizo Gianni Infantino comienza este lunes una gira por algunos países de Sudamérica con una visita a la Conmebol, organización que le apoyó en bloque para presidir la FIFA con el encargo de sacar a la entidad de la crisis de corrupción que ya tiene a muchos de directivos en poder de la Justicia.

El presidente de la FIFA comienza hoy en Paraguay un rápido viaje que le llevará también a Uruguay, Bolivia y Colombia, según informaron las respectivas federaciones de fútbol.

Infantino será recibido por el presidente de la Confederación Sudamericana (Conmebol), el paraguayo Alejandro Domínguez, elegido recientemente para suceder a Juan Ángel Napout, detenido y procesado por la Justicia estadounidense, en uno más de los presuntos casos de corrupción que salpicaron a directivos de la FIFA el año pasado. Las diez asociaciones de la Conmebol apoyaron la elección de Infantino el pasado febrero. El presidente de la FIFA se reunirá también en Asunción con el presidente paraguayo, Horacio Cartes, exdirectivo del Libertad y de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), que presidía Domínguez antes de pasar a la Conmebol.

Infantino participará después de una cena de gala con autoridades paraguayas y del fútbol internacional y partirá el martes a Montevideo.

El presidente de la FIFA mantendrá en Montevideo una apretada agenda que incluye su presencia en el partido Uruguay-Perú y una entrevista con el presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, según la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF). Un día más tarde viajará a Cochabamba y el 31 de marzo jugará un partido contra el equipo del jefe de Estado de Bolivia, Evo Morales, según informó la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). Finalizara su visita en Bogotá, donde fue invitado por el Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol y donde también tiene previsto un encuentro con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

EFE

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (844 Kb)      |       PDF (291 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.67 Bs.
1 UFV:2.11270 Bs.

Publicidad