Lezcano, el goleador de raza, ya es ídolo en Paraguay

Anotó dos goles frente a Ecuador, y anticipa que ‘dará todo’ frente a Brasil.


Darío Lezcano, un goleadaor de estirpe, ‘apareció de la nada’, comentan.

No pasa desapercibido y lo sabe. Su look, su forma de ser y manejarse, sencillo y de perfil bajo dentro de la concentración de la selección paraguaya en su bunker de Ypané, no pasan desapercibidos para nadie y en especial para sus compañeros, pero lo que más le importa a la afición guaraní son sus goles, hasta ahora tres en dos juegos con la albirroja, que lo convierten en el ídolo actual. Es Darío Lezcano, la nueva arma de gol de Paraguay.

Su aparición en la albirroja fue sorpresiva, es que no era conocido pues casi no jugó en la Primera del fútbol paraguayo. “Sabíamos bien que en Ecuador iba a ser difícil por la altura, esa pelota larga para el segundo gol parece que salió así de la nada”, señala el atacante, hablando del balonazo desde su campo para el tanto, cual analogía suya respecto a su presencia en la albirroja, así, de la nada se dejó ver un goleador de raza.

DESAFÍO

“Si me toca jugar ante Brasil, voy a dar todo de mí”, dice, humilde, como si su titularidad estuviera en dudas para el juego del martes 29 a las 20:45, en el estadio Defensores del Chaco. Semanas atrás avisó y eso quedó bien registrado, “si Dios quiere voy a patear un tiro libre contra Brasil y ojalá la pueda embocar”. ¿Lo cumplirá?

“Estoy muy feliz porque el Profe confía en mí, yo quiero entrar siempre a demostrarle que puedo”, agrega el ariete, que enmudeció el Atahualpa de Quito con sus dos goles, que a pocos segundos estuvieron de darle el triunfo a su selección y quitarle el invicto a Ecuador que resignó así sus primeros dos puntos ante la pujanza y el buen fútbol que por momentos desplegó la albirroja dirigida por el argentino Ramón Díaz.

“En la selección todos somos iguales, estar uno cerca del otro y pelear juntos”, (la consigna), agrega, y su frase es asentida por el capitán Justo Villar, quien participó de la conferencia de prensa de este sábado. “Unidad” esa es la frase insignia en Paraguay, que afrontará un duro compromiso ante el Brasil de Dunga, que no contará con su máxima estrella Neymar, suspendido por acumulación de cartones amarillos.

CONMEBOL.COM

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (844 Kb)      |       PDF (291 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.67 Bs.
1 UFV:2.11270 Bs.

Publicidad