Quinteros, DT de Ecuador, espera sorprender a Colombia

“Si Ecuador hace bien lo que sabe hacer, podemos buscar un buen resultado”, dijo el argentino-boliviano.


La Selección de Ecuador, dirigida por Gustavo Quinteros, en una comprometida visita.

El seleccionador ecuatoriano, el argentino-boliviano Gustavo Quinteros, afirmó antes del viaje a Barranquilla que su rival del martes, Colombia, por la sexta fecha de las eliminatorias a Rusia 2018 juega similar a la Albiceleste.

“Colombia juega parecido a Argentina” declaró Quinteros en una entrevista con el diario ecuatoriano El Universo.

“Si Ecuador hace bien lo que sabe hacer podemos buscar un buen resultado, pero para eso debemos tener más solidez defensiva y recuperar rápido la pelota”, añadió. Quinteros está convencido de que “Colombia ha mejorado mucho su juego y será complicado. Deberemos jugar al máximo si queremos sacar un buen resultado”. El estratega señaló que el encuentro ante Colombia será diferente al jugado frente a Paraguay. “Ellos saldrán a jugar de manera asociada, a generar ocasiones de gol y nosotros intentaremos lo mismo”, agregó.

Quinteros aseguró que intentarán repetir lo que hicieron contra Argentina en el primer partido del año pasado por las eliminatorias sudamericanas, que ganó Ecuador por 0-2 con tantos de Frickson Erazo y de Felipe Caicedo, baja sensible ante Colombia debido a una lesión.

COMPLICADO

Los seleccionados ecuatorianos señalaron ayer que Colombia tiene poderío y que será complicado el partido del próximo martes, pero confían en un buen resultado por la sexta jornada de las eliminatorias.

“Colombia, cuando juega de local tiene poderío y se hace muy fuerte”, indicó Enner Valencia, que añadió que “la clave de Ecuador será quitarle el control del balón”.

Apuntó que “si se pone en práctica todo lo que se ha entrenado, se sacará un buen resultado”.

El defensa Frickson Erazo, sostuvo que “va a ser un partido totalmente distinto (al empatado 2-2 de local ante Paraguay), porque Colombia saldrá a proponer”.

El defensa aseguró que el rival llegará motivado, porque ganó el jueves pasado por 2-3 a Bolivia, “por lo que en su cancha saldrá el buscar otro buen resultado”.

Erazo apuntó que, “si Colombia sale totalmente a proponer, ahí es donde Ecuador se hará fuerte y tratará de tener la pelota para contrarrestar con el sinnúmero de variantes que tiene en ofensiva”.

Para el encuentro del próximo martes, Ecuador, que viaja hoy a Barranquilla, recuperará de una lesión al extremo derecho Juan Carlos Paredes, y reaparecerá por disposición técnica el centrocampista Pedro Quiñónez.

Ecuador realizará un entrenamiento este lunes en Barranquilla.

Es probable que Ecuador presente el próximo martes a Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Frickson Erazo, Gabriel Achilier, Walter Ayoví; Pedro Quiñónez, Christian Noboa, Luis Antonio Valencia, Jefferson Montero; Juan Cazares y Enner Valencia.

EFE

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (844 Kb)      |       PDF (291 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.67 Bs.
1 UFV:2.11270 Bs.

Publicidad