El campo de juego del Mario Kempes no está al 100 %

El campo de juego donde se jugará el partido ante Argentina está en pésimas condiciones, lo que fue reportado por un drone y originó problemas con un funcionario.


El imponente escenario cordobés, en una etapa anterior, cuando estaba en buenas condiciones, hoy da mucho que desear.

No habrá alfombra verde en el encuentro de este martes, en el cotejo entre Argentina y Bolivia, a jugarse desde las 19.30 en el estadio “Mario Alberto Kempes” de Córdoba. A lo mucho, estará en un 75 por ciento de condiciones, según se pudo averiguar.

Definitivamente, no obstante los esfuerzos que realizaron al menos 100 obreros que envió la AFA a Córdoba, por el hecho de que el campo de juego está en malas condiciones. Ayer por la mañana, varios medios nacionales se dieron cita en el principal escenario deportivo de Córdoba, anteriormente tenía el nombre del “Chateau Carreras”, hoy lleva el de Mario Alberto Kempes, goleador de la Copa del Mundo de 1978, año en que Argentina se coronó como el mejor del mundo; con el acápite de que Kempes, también dirigió un día a The Strongest, hoy es comentarista de TV en la cadena ESPN. En todo caso, las informaciones en torno al campo de juego, han creado la controversia en esta ciudad y en el vecino país, tomando en cuenta que el mejor jugador del mundo -para ellos- Lionel Andrés Messi, pisará el campo de juego este martes, cuando se enfrente a la Selección Nacional.

Y las medidas de seguridad en torno al escenario cordobés, son estrictas en este momento. Cuando Adrián Zalles de El Derribador se hizo presente en el estadio, el guardia de seguridad frenó cualquier iniciativa tendente a ingresar al campo de juego. “Es imposible”, fue la palabra del guardia y con total seriedad; ante la insistencia, dijo que “ni periodistas bolivianos ni franceses, nadie puede entrar al campo de juego”, posteriormente, invitó a desalojar el ambiente y realizar cualquier trabajo, de la muralla perimetral para atrás, no dentro. En ese sentido, informó que hoy habrá una conferencia de prensa, en horas de la mañana.

UN FUNCIONARIO DESPEDIDO POR UN DRON

El dispositivo de seguridad en torno al campo de juego es bastante hermético, se informó que hace un día, un funcionario que trabajaba en el estadio fue despedido porque permitió que un drone saque unas fotos que posteriormente dieron la vuelta a toda Argentina, porque se vio el lamentable estado del campo de juego. Ese hecho, originó varias crítivas a los responsables del escenario, motivo por el que hoy darán a una conferencia de prensa, donde darán las garantías del caso a los aficionados. Además, es probable que se pueda ver el estado del campo de juego, donde el seleccionado nacional incluso tendría que realizar el reconocimiento de campo.

Adrián Zalles

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (844 Kb)      |       PDF (291 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.67 Bs.
1 UFV:2.11270 Bs.

Publicidad