Gran expectativa por la Prueba Pedestre de El Diario

Gran cantidad de atletas se inscribieron para la 43 versión que se correrá por el aniversario 112 del Decano Nacional.


UNA FIESTA. Los atletas surcarán por las principales calles paceñas.

Existe una espectacular acogida entre los deportistas nacionales para la 43 versión de la Carrera Pedestre del matutino EL DIARIO. Se registra una gran cantidad de atletas inscritos por el 112 aniversario del Decano de la Prensa Nacional en todo el país. A diario suma la expectativa entre los deportistas para participar en la prueba que se correrá el 17 de abril en la ciudad declarada Maravilla.

Como ya es costumbre en las 42 ediciones anteriores, se espera que este año no sea la excepción y se sobrepase los 30 mil deportistas entre hombres y mujeres en las categorías, Menores, Juveniles, Mayores, Seniors “A” y Seniors “B”.

Cabe recordar que las inscripciones se reciben desde el 14 de marzo, en los horarios: de 9:00 a 12:00 y de 15:00 a 20:00 en las oficinas de El Diario en La Paz en la calle Loayza número 118 y en todas las agencias del país.

Los atletas de la ciudad de La Paz, del interior y exterior podrán hacer llegar su solicitud de inscripción al correo electrónico: carrera@eldiario.net o preinscribirse en el sitio web: www.eldiario.net.

El año pasado, en la versión 42, se observó a más de 50 mil personas entre deportistas, apoyos, espectadores y policías que se agruparon en un solo objetivo, correr y observar los 13 kilómetros de la competencia internacional más esperada del año.

Tal como ocurriera el año pasado, se espera que el número de participantes mujeres se incremente. La pasada gestión se galardonó a las primeras 25 féminas que vencieron la prueba en las distintas categorías.

La carrera es considerada la más importante y grande del país gracias a la masiva participación de los atletas que llegan del interior del país y también del exterior.

El control y cronometraje de la competencia estará a cargo de la Liga de Jueces de la Asociación Atlética de La Paz.

Los jueces son la instancia única de control; los resultados e informes que proporcionen de la competencia son inapelables.

CONSEJOS PARA LOS PARTICIPANTES DE LA PRUEBA

Deportistas con experiencia que participaron en ediciones anteriores de la Prueba Pedestre de El Diario recomiendan: - El corredor o la corredora deberá ser ordenado y sistémico entre entrenamientos diarios y semanales, en el caso de ser principiantes. Tomar en cuenta y respetar el descanso de tres días a las semana, no hacerlo seguido. Tomar en cuenta una buena sesión de abdominales.

-Cuando se está trotando, nunca se detenga de golpe, en caso de hacerlo su corazón sigue el ritmo de su exigencia física, ya que la sangre se acumula en las piernas y muy poco llega a su corazón y cerebro. Esto provoca mareos y dolores (macurca).

-No estrenar ropa ni zapatillas el día de la competencia. Debemos tener ya trajinados por más de un mes en los entrenamientos.-Es importante descansar muy bien desde la antepenúltima noche. Si corremos el domingo, la noche clave, es la del viernes para el sábado. El sábado una buena siesta y luego la última noche, si no dormimos muchas horas, no nos pasará absolutamente nada.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (844 Kb)      |       PDF (291 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.67 Bs.
1 UFV:2.11270 Bs.

Publicidad