Baldivieso tiene el once pero no lo confirma aún

Es un hecho que Carlos Lampe será el golero titular, mañana ante el equipo de Argentina.


Los integrantes del seleccionado nacional en el momento de la partida, cuando varios aficionados se hicieron presentes en Viru Viru; están en Argentina.

Julio César Baldivieso y la Selección Nacional partieron ayer por la tarde -primero a Buenos Aires y luego a Córdoba- con la ilusión de hacer un gran partido ante Argentina, en lance a jugarse mañana en el estadio “Mario Alberto Kempes”, antes Chateau Carreras. Si bien el seleccionador nacional no quiso confirmar la alineación ni el sistema táctico, por lo que se estima que ya tiene el once definido, y no le quedan mayores dudas en cuanto a la propuesta que presentarán ante los argentinos. Si no hay cambios de último momento, la Selección Nacional saldrá mañana con Carlos Lampe en la portería; Diego Bejarano, Ronald Eguino, Fernando Marteli, Luis Gutiérrez y Marvin Bejarano; Danny Bejarano, Samuel Galindo (Alejandro Chumacero es pieza fija en esa posición), Jhasmani Campos y Martín Smedberg Dalence; Yasmani Duk.

La propuesta será similar a la que se expuso ante Ecuador y Paraguay, con más previsiones en el aspecto defensivo, tomando en cuenta que Argentina, con Lionel Messi y compañía amerita el debido cuidado, sobre todo en la retaguardia, por eso es que se ha decidido por el sistema con líbero y dos stoppers, además de la presencia solvente de dos hombres de buena proyección pero que por atrás, también demuestren sus condiciones. Por este motivo, el orureño Erwin Saavedra, de momento, no está en planes para el inicio del compromiso. Además, una de las principales variantes, tiene que ver en el arco, tomando en cuenta de que el golero Romel Quiñónez no está bien en el aspecto anímico, por lo que le sucedió en el encuentro ante Colombia. Baldivieso se decidió por Carlos Lampe, tomando en cuenta el buen juego áreo que tiene y presumiendo que será otro de los expedientes del cuadro albiceleste. Lo que sí dijo el seleccionador nacional es que todos los jugadores que militan en clubes del exterior, iban a ser de la partida, por lo que se garantiza la presencia de Luis Gutiérrez en la zaga, además de Martín Smedberg Dalence y Jhasmani Campos en el mediocampo, con más vocación ofensiva: será importante la solitaria presencia de Jhasmani Campos en el medio, quien será el otro hombre adelantado, pero también tendrá alguna labor de contención en el mediocampo. Y, finalmente, como solitario hombre de punta, estará el atacante Yasmani Duk, quien ya ha cumplido con solvencia la tarea en el encuentro frente a Paraguay, donde tuvo la oportunidad de anotar el único gol nacional. Con todo eso, el seleccionador nacional aspira a que el plantel nacional de una sorpresa en el partido, tomando en cuenta la necesidad que tiene de puntuar el seleccionado nacional, debido a su actual ubicación en la tabla donde solo tienen tres unidades. El seleccionado nacional cumplió la mañana de ayer, su último entrenamiento en el estadio Municipal de Tiquipaya, donde el entrenador Baldivieso hizo una serie de movimientos para confirmar la propuesta nacional. En todo caso, en ningún momento afirmó el plantel titular, solo manifestó que es algo que está por definirse y lo confirmará minutos antes del encuentro. En este momento, hay preocupación por tres jugadores, quienes tienen molestias: Rudy Cardozo, Alejandro Chumacero y Juan Carlos Arce. Ese es uno de los motivos por los que Baldivieso no quiere mencionar los que ingresarán desde el inicio.

Jhony Mollinedo

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (844 Kb)      |       PDF (291 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.67 Bs.
1 UFV:2.11270 Bs.

Publicidad