Estas son las novedades de WhatsApp



WhatsApp tiene una nueva actualización. La aplicación de mensajería nos ofrece  nuevas funcionalidades para mejoras nuestras conversaciones. De momento, las últimas novedades se pueden encontrar en la versión beta (2.12.535), a la que podemos acceder desde la Google Play. Para ello será necesario convertirse en tester, aunque hay que tener claro en todo momento que al no tratarse de una versión final podría ser inestable o contener algunos errores. En cualquier caso, todas estas novedades llegarán en breve a nuestros dispositivos, revisemos algunas:

NEGRITAS Y CURSIVAS

Ahora podremos escribir mensajes en negrita y cursiva, lo que podría ser muy útil para destacar frases importantes o que queremos que sobresalgan. En estos momentos esta novedad está presente en la versión beta 2.12.535 de la aplicación. Para escribir en negrita en una conversación, lo único que tendremos que hacer es insertar nuestro texto entre dos asteriscos (*texto en negrita* dará lugar a texto en negrita). Para la cursiva tendremos que utilizar dos guiones bajos (_texto en cursiva_ dará lugar a texto en cursiva). Destacar, que esta función lleva ya un tiempo disponible en Telegram, uno de los principales competidores de WhatsApp.

En sus próximas versiones, WhatsApp dispondrá de un apartado de configuración ligeramente renovado. De este modo, en la pantalla de Ajustes lo primero que veremos será una pequeña descripción de nuestro perfil (fotografía, nombre, estado, etc). En el caso de querer cambiar algún dato, no tendremos que ir hasta el apartado “Perfil”, será tan sencillo como pulsar sobre esta ficha. Parece que el objetivo del servicio es facilitarnos las tareas, haciendo que trabajemos de forma más rápida y fácil.

CIFRADO MUCHO MÁS EN SERIO

El cifrado de las conversaciones es muy importante, esto nos va a permitir tener la tranquilidad de que nuestras conversaciones estén protegidas de miradas indiscretas. En concreto, entre las novedades que recibirá esta aplicación en la nueva versión se encuentra el cifrado de los grupos para garantizar que todos los mensajes enviados o recibidos en un grupo estén encriptados. También encontraremos cifrado de las llamadas de voz, que se aplicará a las llamadas que se realicen desde la propia aplicación.

La versión más reciente de la aplicación, la 2.12.542, nos sorprendió con nuevos fondos de colores para las conversaciones. Además de poder usar una imagen como fondo de pantalla en los chats, WhatsApp también nos va a permitir elegir entre más de 20 colores diferentes para personalizar nuestras conversaciones. Esta novedad se estreno con la versión de 2.12.542, por lo que todavía es pronto para saber si llegará a convertirse en realidad en la próxima actualización oficial. De hecho, aún no se ha ni traducido al castellano y esta opción aparece bautizada como “Solid Color Wallpaper”.

INTEGRACIÓN CON FACEBOOK

Recordemos una filtración que hablaba de las intenciones de WhatsApp de compartir información con Facebook. Desde que el CEO de la red social Mark Zuckerberg se hiciera con la aplicación han estado circulando por la red muchas preguntas sin respuesta acerca de WhatsApp. La principal y la que todo el mundo se hace es: ¿Hacia dónde camina la integración de la app con Facebook?

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (388 Kb)


Publicidad

Sociales

UCB INICIA LA CELEBRACIÓN DE SUS 50 AÑOS

Marco Antonio Fernández y Guido Capra.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.67 Bs.
1 UFV:2.11270 Bs.

Impunidad