Reportaron enfrentamientos en bloqueos de Villamontes

• A siete días del conflicto cívico, el Gobierno boliviano advirtió que de continuar con las medidas de presión se estaría poniendo en riesgo el cumplimiento de los contratos realizados entre Bolivia y Argentina


CONFLICTO QUE DERIVÓ EN ACTOS VIOLENTOS EN VILLAMONTES.
 GALERÍA(2)

Tarija (agencias).- Transportistas y pobladores se enfrentaron la noche de este martes en el sector Caiguami, a consecuencia del bloqueo en la carretera Villamontes-Camiri.

Los pobladores cumplen una medida de presión en contra un decreto del gobernador tarijeño, Adrián Oliva, reportó radio Aclo de la red Erbol.

El hecho se produjo cerca de las 23:30 horas cuando los bloqueadores, supuestamente en estado de ebriedad, lanzaron petardos y piedras contra los motorizados y los transportistas que exigían el despeje de la vía. El hecho un conductor resultó herido.

“En este cuarto día, ya tenemos pérdidas económicas, hay vehículos dañados, pérdida de las mercaderías. Hay gente borracha que comienza a generar problemas en la noche”, dijo uno de los transportistas.

Advirtió que tienen cisternas cargadas de combustible, gas, alcohol y corren el riesgo de ser alcanzados por algún petardo que puede traer imprevisibles consecuencias. Los transportistas pidieron la intervención del gobernador Adrián Oliva para resolver el problema.

Villamontes rechaza un decreto de Adrián Oliva designado al nuevo director del Proyecto Villa Montes-Sachapera (Provisa), porque consideran que viola el principio de la autonomía regional.

Los pobladores aseguran que el Gobernador incumplió un acuerdo donde se comprometió a que los directores de las entidades dependientes de la Subgobernación del Chaco, sean nominados por las entidades cívicas y organizaciones sociales de Villamontes.

GOBIERNO LLAMA AL DIÁLOGO

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, sugirió ayer a las autoridades de Tarija a dialogar para superar el conflicto vinculado al bloqueo de carretera en Villamontes (Tarija) y que obstaculiza la circulación regular de cisternas que transportan carburantes hacia la Argentina.

Las medidas de presión se registran desde hace siete días en la carretera troncal de Villamontes hacia la Argentina, la protesta es en contra del gobernador de Tarija, Adrián Oliva, que según las instituciones de esa región ha realizado un nombramiento al margen de sus competencias y violando la autonomía regional.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (770 Kb)      |       PDF (319 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.66 Bs.
1 UFV:2.11210 Bs.

Publicidad