“U” Católica conquista su sexto título al hilo

El equipo estudiantil venció el lunes a Rompevientos-Saint Andrews por tres set a uno y jugarán el torneo de la Liga Superior en La Paz.


El equipo de Universidad Católica que el lunes se coronó campeón en Primera de Honor.

Universidad Católica se coronó campeón -una vez más- en la Categoría Damas Mayores en la rama del Voleibol la noche del lunes y se clasificó para jugar el torneo de la Liga Superior de Voleibol Boliviano a realizarse en La Paz del 4 al 9 de julio. Es el sexto título consecutivo que obtienen las estudiantes.

En un partido vibrante, donde hubo algunos problemas en el segundo set, la “U” venció por 3-1 (25-20, 24-26,25-18 y 25-18).

El encuentro se realizó en el coliseo de la Asociación Municipal de Voleibol de La Paz, ubicado en la calle Junín y Catacora, donde hubo la asistencia de al menos 500 espectadores.

“Fue un partido vibrante en el que las jugadoras dieron todo de sí para salir airosas en el encuentro. Es nuestro sexto título consecutivo y nos sentimos muy orgullosos del equipo por la disciplina táctica demostrada. Hubo mucha unión y un lazo familiar en estos últimos partidos”, aseveró orgulloso el técnico Ortiz.

“Tenemos la alegría de haber salido campeones, de poder gritar somos campeones. Tenemos un lema a partir de este año que lo llevamos grabado en nuestros uniformes y que dice Nuestro Sudor Convertido en Oro”, destacó el técnico Ortiz.

El equipo de Católica está conformado por: Alejandra Salazar, Stephany Castro, Sthepany Pimentel, Mariel Rivera, Nioelia Landa, Diana Salas, Alejandra Fernández, Andrea Prudencio, Naytzi Gutierrez, Annette Ortiz, Litzi Gutiérrez, Mónica Zuleta y Noelia Landa. El cuerpo técnico a la cabeza de Fernando Ortiz, lo integran también la profesora Tereza Quiroz, Andrés Ortiz y Javier Landa.

Tras el cuadrangular final quedaron segundos Rompevientos-Saint Andrews, tercero Tigres y cuarto Chaco Petrolero.

Rompevientos Saint Andrews deberá de jugar en Oruro una etapa clasificatoria entre los segundos de cada departamento para acceder a la Liga Superior.

TRABAJO Y REFUERZOS

La Universidad Católica comenzará su preparación con vistas a la Liga Superior el próximo lunes. “Nuestro objetivo es salir campeones y para ello comenzaremos a trabajar desde la próxima semana, tenemos tres meses para prepararnos y el último mes llegaran nuestros refuerzos”, dijo el técnico. Consultado Ortiz sobre los refuerzos, especificó que serán dos damas que llegarán de Brasil.

Cabe recordar que la “U” Católica tiene convenios con clubes de Argentina y Brasil que refuerzan al equipo de Voleibol desde hace varios campeonatos atrás.

Ramiro Espejo

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (770 Kb)      |       PDF (356 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.70 Bs.
1 UFV:2.11195 Bs.

Publicidad