Impulso a construcción de corredor bioceánico

• Organizaciones de Bolivia y Perú buscan desarrollo e integración a través del Corredor Bioceánico Central, que uniría el Pacífico con el Atlántico, pasando por territorio boliviano y brasileño. Autoridades del municipio de Ilo plantearon al Gobierno boliviano la apertura de un corredor aéreo para el desarrollo turístico y comercial del sur del Perú y el occidente de Bolivia

Delegaciones de varias organizaciones sociales paceñas y de la provincia Ilo (Perú), agrupados por el Comité de Integración Boliviano-Peruano, expresaron su decisión de promover la construcción del Corredor Bioceánico Central, que permitirá unir los océanos Pacífico y Atlántico, pasando por territorio boliviano.

Por otro lado, las autoridades del municipio de Ilo plantearon también al Gobierno boliviano la apertura de un corredor aéreo que beneficiará al desarrollo turístico y comercial de la región sur del Perú y el sector occidental de Bolivia.

Según explicaciones de autoridades peruanas, el principal motivo de esta iniciativa es que si ambos gobiernos consolidan el proyecto junto al brasileño, la región costera de Ilo sería la partida o el inicio, desde el océano Pacífico del corredor ferroviario, que atravesaría por Bolivia, hasta llegar al Atlántico, por el puerto de Santos, en Brasil.

El jefe de la Autoridad Portuaria Nacional (APN) en Ilo (Perú), Jorge Guembes, aseguró que Ilo es el puerto más grande de su país, aspecto que Bolivia, con el proyecto del Tren Bioceánico, puede aprovechar y beneficiarse económicamente, en el marco del desarrollo e integración de ambos países.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (842 Kb)      |       PDF (504 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

¿Qué le sucede al canciller?

[Manfredo Kempff]

Patria, democracia, dignidad y trabajo

[Mario Alfonso Ibañez]

El calvario de un padre

[Paulovich ]

Lo mejor es lo peor

[Harold Olmos]

Me quiere, no me quiere…

[David Foronda]

No sólo usar el agua, el reto es cuidarla (II)


Portada Deportes

JPG (458 Kb)      |       PDF (308 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.71 Bs.
1 UFV:2.11180 Bs.

Impunidad