Piden que fiscal concluya con pericias sobre muerte de Varinia


 

Dentro de las investigaciones por el asesinato de la joven Varinia Buitrago, abogados de la defensa observan el trabajo del Ministerio Público y piden a la fiscal Esther Cuellar que se completen las pericias para esclarecer el hecho.

Varinia, estudiante de Psicología de la UMSA, fue reportada como desaparecida el 20 de enero. Dos días después, a las 19.20 horas, la Policía de la zona Sur realizó el levantamiento del cadaver, que se hallaba en el lecho del rio Choqueyapu, a la altura de la Curva Holguín. De forma paralela, se procedió a la detención de su expareja y por ahora única imputada, Katherine C. H.

Jaime Buitrago, padre de Varinia, denunció la negligencia con la que actuó la profesional del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), Licet Camacho, porque presentó un informe incompleto de las diligencias que le correspondían realizar. Pese a ello tardíamente dispuso la exhumación de los restos para efectuar este procedimiento.

El padre de Varinia informó que gracias al apoyo de un perito pudo identificarse varias falencias en el informe emitido por Camacho, por lo cual pidió nuevas pericias. Entre ellas precisar si la joven ingirió algún alimento o líquido horas antes de su deceso. La fiscal Cuellar negó dar información sobre esta denuncia.

Jhandira Urquidi, abogada de Katherine, la principal sindicada, adelantó que solicitará indagaciones sobre el entorno de Varinia y denunció que se están dejando de lado los indicios que pudieron aportar dos varones, un de los cuales se presentó a declarar; además informó que esta persona tiene antecedentes de venta de estupefacientes. El otro, aún no ha sido citado, y se espera que aporte con elementos sobre lo sucedido horas antes de la desaparición de Varinia.

En este sentido, ambas partes observan que la Fiscal no presentó el extracto de llamadas de los celulares de Katherine y Varinia, así como el de los amigos de ambas. La defensa de la imputada por feminicidio, sostiene que esta información, junto al análisis de cámaras de seguridad de la zona donde fue hallado el cadáver, son claves para demostrar su inocencia.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (769 Kb)      |       PDF (503 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.73 Bs.
1 UFV:2.11165 Bs.

Publicidad