Menor es aprehendida en nuevo caso de pandillas


Una menor de 17 años, sindicada de protagonizar un robo agravado, será puesta hoy ante una Juez del Menor que definirá su situación legal en lo que parece un nuevo caso de pandillas juveniles, luego de que esta, junto a otros seis cómplices, dieran una golpiza y sustrajeran un celular y la billetera de sus dos víctimas.

La menor, de la cual se reserva su identidad, fue aprehendida luego de robar y propinar una golpiza a dos jóvenes que circulaban por la avenida Simón Bolívar, cerca del Estadio Hernando Siles la madrugada de ayer, domingo.

Según Alexis Vilela, la audiencia de medidas cautelares se llevará a delante hoy desde las 09.15 en juzgado segundo de la niñez y la adolescencia, a cargo de Jacqueline Rada.

Vilela describió que Camila Q. A., señalada como líder del grupo, se acogió al derecho de guardar silencio, y al igual que en el caso de otros grupos juveniles delincuenciales, no se observa una necesidad económica, por lo que se piensa que el robo se debió a una acción de entretenimiento. La misma, declaró su domicilio en la ciudad de El Alto.

En la pasada semana, se procedió a la detención de más integrantes del grupo de jóvenes que componían una pandilla que golpeó de forma brutal a una pareja de jóvenes el pasado 27 de febrero en inmediaciones de la calle Montevideo de la ciudad de La Paz.

Pese a ser filmados y haber sido detenidos en posesión de bebidas y drogas, los padres de los mencionados pidieron que no se los juzgue y se respete sus derechos.

Todos tienen en común el no cometer estos delitos por necesidades económicas, sino, realizarlo como una prueba para pertenecer al grupo y tener la posibilidad de ser aceptados y obligados a cometer una serie de acciones calificadas como delincuenciales.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (769 Kb)      |       PDF (503 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.73 Bs.
1 UFV:2.11165 Bs.

Publicidad