Especialista Carlos Peláez

Zonas inestables en La Paz llegan al 70%


 

En La Paz, el 70% de la ciudad está compuesta por sectores inseguros para la edificación y solo el 30% se encuentra dentro los niveles de bajo riesgo, indicó el experto en normas Carlos Peláez.

La Alcaldía paceña publicó, en pasadas gestiones, un mapa de riesgos, que muestra que más del 70% de la ciudad de La Paz tiene características inestables, por lo que cada año se presentan deslizamientos de gran magnitud.

En la zona de riesgo, el 10% del territorio paceño es de muy alto riesgo y dentro de esta área observada, se encuentran 36 zonas del municipio, entre las que se encuentran algunos sectores de Bella Vista, Llojeta, Munaypata, Callapa, Villa Armonía, entre otros, según el mapa de riesgos de la Alcaldía.

La urbe paceña, prácticamente, se levanta sobre varios afluentes y riachuelos, que son la causa de los niveles de riesgo que presenta.

Sin embargo, explicó que este panorama ha ido cambiando en los últimos años, pero precisó que aún existen varios sectores, donde se debe trabajar con miras a estabilizar los terrenos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (769 Kb)      |       PDF (503 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

No sólo usar el agua, el reto es cuidarla

La corrupción está protegida

[María Elena Paz]

Ecuación para la innovación

[Boris Santos Gómez]

El revolucionario Juan Manuel Mercado

[José Alberto Diez de Medina]

Nos dejó Beatriz Canedo, nuestra Coco Chanel

[Raúl Pino-Ichazo]


Portada Deportes

JPG (416 Kb)      |       PDF (282 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.73 Bs.
1 UFV:2.11165 Bs.

Impunidad