Gobierno sostiene que Fiscalía incautó cuatro celulares a Zapata


 

(ANF).- El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, declaró ayer que la Fiscalía incautó y tiene bajo su custodia cuatro celulares de propiedad de la expareja del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata, de donde –dijo- se obtendrá mucha información.

“Yo creo que esta señora es una mitómana, porque hay muchas mentiras, pero mentiras que se van descubriendo. Repito están por suerte los cuatro celulares que ella portaba y se puede registrar hasta el comienzo del uso de los mismo y va a salir mucha información”, sentenció la autoridad en la estatal Bolivia Tv.

Zapata fue detenida preventivamente el 28 de febrero, posteriormente se allanó su residencia ubicada en la Rinconada. Desde entonces se encuentra en la cárcel de mujeres de Obrajes en la ciudad de La Paz.

“No se olvide usted, que la señora Zapata tenía cuatro celulares y están incautados, está muy fácil (y) muy claro cuando esto llegue a su final. (Se sabrá) con quién se comunicaba y con quién tenía contactos”, sostuvo la autoridad, quien reiteró que la mujer ha incurrido en una cantidad de mentiras a lo largo de toda esta novela.

Zapata es investigada por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias e incluso falsedad ideológica y material por hacerse pasar como abogada sin tener título.

La oposición habla de tráfico de influencias producto de la relación que Zapata tuvo con el presidente Morales (2005-2007) y favoreció a la empresa china CAMC donde ella era gerente comercial, con contratos millonarios.

Ferreira emplazó a la expareja del Mandatario a presentar al niño y terminar con lo que denominó el “novelón o culebrón”.

“Esto se acaba facilito, nos dejamos de este novelón, de este culebrón, de esta telenovela simplemente con que la señora cumpla con la ley, que frente a un juez de familia presente al niño”, exigió Ferreira.

Atribuyó a un complot montado en el exterior, que la oposición, algunos medios de comunicación y periodistas se encargan de amplificar este caso con el objetivo de desprestigiar al presidente Morales.

Ironizó que al principio Zapata fue la gran acusada por los opositores y la prensa, pero que cuando el Gobierno pidió investigar el caso, pasó de villana a ser la víctima que se enfrenta a Gobierno central.

“Para que esto se acabe, si la señora Zapata nos está mirando que lo presente (al niño) y se acabó, ¡listo! Ahí vamos a quedar de mentirosos nosotros, todos. Facilito para que seguir con pruebas (y todo esto) que lo presente y se acabó este tema”, insistió.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (769 Kb)      |       PDF (503 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.73 Bs.
1 UFV:2.11165 Bs.

Publicidad