Expresa su preocupación por los refugiados

Papa abre Semana Santa con Domingo de Ramos



El papa Francisco bendijo las palmas y recordó el sufrimiento de los emigrantes.

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco presidió ayer la tradicional celebración litúrgica del Domingo de Ramos y la Pasión del Señor en la Plaza de San Pedro, y ofreció a los fieles una homilía en la que lamentó que haya mucha gente que no asuma la responsabilidad del destino de los refugiados.

En esta jornada, previa a la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret, Jorge Bergoglio recordó que, de camino a la cruz, Jesús “experimenta en su propia piel también la indiferencia, pues nadie quiere asumir la responsabilidad de su destino”.

Y en este punto, haciendo gala de la espontaneidad que caracteriza la mayoría de sus intervenciones, aseveró: “Pienso en tantos marginados, en tantos refugiados... y también en tantos que no quieren asumir la responsabilidad de su destino”.

Estas frases se producen en el mismo día en el que ha entrado en vigor el acuerdo entre la Unión Europea (UE) y Turquía, que contempla la devolución a este país de los emigrantes irregulares que lleguen a las islas griegas.

A las 9.30 horas locales (08.30 GMT) comenzó en la Plaza de San Pedro del Vaticano esta gran fiesta católica que conmemora la entrada de Jesús en Jerusalén.

El papa Francisco llegó a la plaza vaticana a pie, con una mitra dorada y una casulla roja, y se acercó hasta el obelisco central para ser testigo de la procesión de las palmas e impartir su bendición.

Posteriormente, fue en procesión hasta el altar ubicado ante la fachada principal de la Basílica de San Pedro, donde presidió la celebración de la eucaristía.

Ante los miles de fieles procedentes de todas partes del mundo que acudieron a la plaza vaticana a escucharle, recordó cómo cuando Jesús de Nazaret entró a Jerusalén “la muchedumbre” lo acogió con “entusiasmo, agitando las palmas y los ramos de olivo” y al grito de “¡Bendito el que viene en nombre del Señor!”.

Pero, prosiguió, a su entrada triunfal le siguió una “humillación” que “parece no tener fondo” y que fue la que experimentó durante la Pasión, a la que continuó la Muerte y la Resurrección.

El papa Francisco concluyó esta celebración esperando que los fieles vivan “con intensidad espiritual la Semana Santa”. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (769 Kb)      |       PDF (503 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

No sólo usar el agua, el reto es cuidarla

La corrupción está protegida

[María Elena Paz]

Ecuación para la innovación

[Boris Santos Gómez]

El revolucionario Juan Manuel Mercado

[José Alberto Diez de Medina]

Nos dejó Beatriz Canedo, nuestra Coco Chanel

[Raúl Pino-Ichazo]


Portada Deportes

JPG (416 Kb)      |       PDF (282 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.73 Bs.
1 UFV:2.11165 Bs.

Impunidad