ZONA PELIGROSA

El Serrucho


PREMIOS CUESTIONADOS

No es la primera vez que recibo quejas sobre premiaciones, reconocimientos y similares eventos, por la votación, valoración, selección, etc. de sus candidatos y ganadores, es por eso que, como siempre digo, “hay que ver quién y para qué premia”.

Hay premiaciones comerciales, es decir que tienen el propósito de vender algo, como las que organizan algunas empresas privadas, que son de las más cuestionadas. Luego tenemos premiaciones culturales que quizás tienen más validez, pero el tinte político de éstas es su punto débil. No es por nada, pero también hay premiaciones como en su momento hizo Tu Guía (hoy La Guía) que pretendían destacar lo que sus lectores veían fielmente. Como verán, hay varios aspectos que influyen, pero de un tiempo a esta parte me han venido comentando que hay cierto favoritismo en la entrega de premios políticos disfrazados de culturales, ¿será?

FELICITAN A HATE

Mis fieles y “rockeros serruchadores” me pidieron felicitar a la que consideran una de las mejores bandas de rock. Les hablo de Hate, agrupación que presentó en un céntrico lugar su más reciente disco “Prevalecer” y que, a pesar de que el género no pasa por un buen momento, se mantiene con material que tiene gran alcance. También me dio curiosidad y visité la página en Facebook de estos metaleros (https://www.facebook.com/hatebolivia) y me gustó ver que está bien hecha y actualizada constantemente. Hay noticias, fotos y vídeos, pero lo más importante es que las canciones de su disco están alojadas en soundcloud, una plataforma de distribución de audio en línea, donde estos agudos oídos se deleitaron de grata manera. Les dejo también el link: (https://soundcloud.com/hate/axis-mundi?in=hate/sets/prevalecer)

Qué bien se siente uno cuando ve que todavía hay agrupaciones que se preocupan por sus fanáticos y en un tono absolutamente profesional usan las redes sociales para promocionar su pasión por la música, su talento y sus ganas de triunfar. Este es un ejemplo a copiar por los demás géneros y agrupaciones. Bravo por Hate, por sus logros, el manejo de su imagen y porque el nuevo álbum es excelente, deleité mis finos oídos con ustedes, “muchachones”.

REENCUENTRO DE PROYECCIÓN

Qué alegría fue saber que Yuri Ortuño, Miguel Mengoa y Eduardo Yáñez se volvieron a juntar para tocar en La Nueva Proyección, como lo hicieron cuando causaron furor en la mejor época del grupo Proyección.

Estos músicos, que fueron protagonistas de los más grandes éxitos de la recordada agrupación cochabambina, se presentarán en La Paz a finales de abril en el Teatro Municipal y será un enorme placer recordar canciones que marcaron época, como Secreto Amor, Aquella noche, Paloma del alma mía, etc. Felicidades por el reencuentro.

CAMBIAN LOS TIEMPOS

Cómo van cambiando los tiempos en todo sentido, pues antes era normal enterarnos que un presentador(a) de televisión trabajaba sólo 2 horas o lo que duraba su programa y luego se iba a casita. lo Ahora es diferente porque creo que deben “acumular” las 8 horas diarias y pienso que es saludable que se dediquen no sólo a la conducción sino también a otras funciones que les hace bien en todos los sentidos. Ese es el caso de mi querida Carolina Cordova de Unitel, a quien la vi gratamente haciendo notas en exteriores.

Carito, como bien sabemos, tiene un toque muy alegre en pantallas y esa alegría de por sí es contagiosa para los televidentes, quienes últimamente son saturados con noticias de casos de violencia en la televisión boliviana. Por eso aplaudo el trabajo de Caro y seguramente esta etapa de reportera hará que amplíe sus capacidades.

CUANDO LA NOTICIA PASA DE MODA

Es increíble cómo muchos medios pueden poner de moda un caso sin comprobar minuciosamente los datos recogidos. Lo de la pandilla Cartel Family es un claro ejemplo de cómo algunos medios se inclinan por una noticia, marcando tendencia, que en un sentido periodístico es normal y hasta natural, aunque cuando el tema pasa de moda es abandonado. Es el caso, por ejemplo, del bebé Alexander y hoy puedo afirmar que hay poquísimos medios que están pendientes del caso, no por un afán sensacionalista sino de JUSTICIA.

El que estemos casi solos en esta lucha es triste porque ya sabemos que aunque la noticia no esté como vertiente con datos abundantes, se puede INDAGAR y un caso donde no hay solución y se está tardando ya más de un año y 4 meses, pues es una veta a explotar. Por ejemplo, a nadie vi hacer un reportaje (formato en extinción en muchos medios) que refleje todo el calvario que sufrió el proceso, pero ojo que esto no sólo depende de periodistas, sino también de jefes de prensa y productores, quienes aparentemente privilegian informaciones más superficiales.

¿DÓNDE ESTÁN LAS GEMELAS?

Los seguidores del programa Sin Permiso de radio Qhana, conducido por mi querido Estiff Carrasco y las gemelas Evelyn y Paola Medina, me escribieron preocupados porque hace semanas que ya no escuchan las voces de las Medina y que Estiff se estaría batiendo ”solo”.

Obviamente que el fuerte del programa era oír a los 3 conductor@s porque eso le daba el toque y la chispa adecuada.

¿Qué pasó? Es la pregunta que se hacen los seguidores del programa. De todas maneras, las “gemes” deben saber que su público y este humilde servidor las extrañan. Ojalá que este trío de conductores se vuelva a juntar para alegría de sus oyentes.

CUMPLEAÑER@S

L@s cumpleañer@s de la semana son:

20 de marzo

Ricardo Vilela, el simpático conejo Ricky.

Katia Kuljis, simpática conductora cruceña de la TV.

Marco Antonio Auza, ex integrante de Huayna Wila.

Maiko Chávez, músico de Luna Cruel.

Benjamín Carvallo, integrante de Llajtaymanta.

21 de marzo

Tonchi Raljevic, experimentado hombre de televisión, hoy radicado en Estados Unidos.

Álvaro Lanza Segurola, eximio músico paceño.

Marcelo Simon, otrora integrante del desaparecido grupo Prendados.

23 de marzo

Dalma Coronel Viscarra, ex conductora del programa Zapatillas de Cristal.

Mala Kumbala, agrupación tropicalera que dirige Chiqui Rivera.

Pablo Balboa, periodista de la Red Uno.

24 de marzo

Verónica Paniagua, recordada periodista y presentadora de televisión.

José Carlos “Jota” Fernández, conductor de TV.

Fabrizio Ardiles, integrante de la banda ANTIX.

René Rodríguez, baterista de Mámbole.

Gloria Campos, conductora de la Wislla Popular de RTP.

25 de marzo

Carolina Urquiola, Miss La Paz 2008, conductora de TV y actualmente al frente de su academia de modelaje.

Sergio Reyes, conductor del Equipo Deportivo que se emite por Canal 13 Televisión Universitaria.

George Cronembold, integrante de Wara, “La estrella musical de Bolivia”.

26 de marzo

Ángel Careaga, director de Salamandra y hoy conductor de la revista Claroscuro por RTP.

Cynthia Tejada, modelo paceña.

Mil felicidades a mis querid@s cumpleañer@s, que tengan un lindo día.

El Serrucho

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (361 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

NORMANDO ÁLVAREZ GARCÍA ES EL NUEVO EMBAJADOR DE ARGENTINA EN BOLIVIA

El embajador de la República Argentina, Normando Álvarez García.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.73 Bs.
1 UFV:2.11165 Bs.

Impunidad