Vandalismo causó pérdida de $us 1 millón en El Alto

• Estudios técnicos del Gobierno Municipal establecen que la quema de la Alcaldía, que provocó la muerte de 6 funcionarios y varios heridos, causó cuantiosas pérdidas en equipos de computación, material de escritorio, muebles y otros. Actualmente, el personal edil desarrolla su labor en sedes sociales y oficinas alquiladas y otros no cuentan aún con un espacio para continuar con sus funciones


El 17 de febrero de año en curso, una turba de manifestantes tomó y quemó la planta baja del edificio de la Alcaldía de El Alto, dejando seis personas fallecidas por asfixia, tres hombres y tres mujeres, además de varios heridos.

A casi un mes de los hechos vandálicos que quemaron el edificio de la Alcaldía de El Alto, con muerte de 6 funcionarios y varios heridos, el presidente del Concejo de El Alto, Óscar Huanca, informó ayer que la pérdida económica en bienes materiales que ocasionó la turba de manifestantes asciende alrededor de 1 millón de dólares.

Confirmó que algunas de las reparticiones ediles que fueron afectadas por la quema de las oficinas, reiniciaron sus actividades laborales en sedes sociales y oficinas alquiladas; aunque, otros no cuentan aún con un lugar para continuar con sus funciones.

La Dirección Jurídica de la Alcaldía de El Alto planteó con anterioridad a la Comisión de Fiscales realizar una “pericia de partes”, para establecer las causas que provocaron el incendio del edificio, que provocó la muerte de seis funcionarios.

Asimismo, la titular de esta dependencia, Sonia Vallejos, aseguró que hasta la fecha la División de Bomberos no adjuntó las pericias referentes a las causas que provocaron que el fuego se expanda tan rápido.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (753 Kb)      |       PDF (300 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

¿A cuánto se creció el año 2015?

[Armando Méndez]

Después del populismo

[Humberto Vacaflor]

Beneficios de las licitaciones

[Alberto Zuazo]

Empleados públicos marchan por el SÍ y votan por el NO

[Elbio Ríos]

La chica de Daza

[Isabel Velasco]

¿Injerencia china?


Portada Deportes

JPG (484 Kb)      |       PDF (329 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.62 Bs.
1 UFV:2.11090 Bs.

Impunidad