Distrito 8

Municipio inspecciona colegios


Las autoridades de la Subalcaldía del Distrito 8 inspeccionaron varias unidades educativas de esa jurisdicción para escuchar las demandas de la comunidad educativa y atender sus necesidades.

La subalcaldesa Irene Condori, junto a la comitiva, evidenció que en las unidades educativas falta la conexión del sistema de alcantarillado, pero que se iniciarán las obras para superar esas deficiencias.

Explicó que a finales de este mes se entregará la tercera fase del alcantarillado pluvial en esa jurisdicción que permitirá la conexión de las cámaras pluviales de los colegios a la matriz central.

“A partir del 20 de marzo se van a realizar las conexiones, para este tema se ha coordinado con la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas) que va a dar curso a varios colegios”, dijo la autoridad.

Manifestó que los problemas que aquejan a algunas unidades educativas, no son de ahora, sino son dificultades que se vienen arrastrando desde varios años atrás y que las anteriores autoridades ediles no han tenido la capacidad de solucionar.

“Estamos atendiendo las necesidades, se ha dotado 150 luminarias para los colegios a través del dirigente Fausto Loza. En este establecimiento no se ve los alumbrados públicos, debería tener tres como mínimo”, dijo la Subalcaldesa.

INVERSIÓN

Recordó que para este cometido se destinó cuatro millones de bolivianos. Del monto total, la Comuna aprobó en el primer ajustado del Plan Operativo Anual (POA) de esta gestión, 2,20 millones de bolivianos para los trabajos iniciales que al momento se están ejecutando en dos colegios por Distrito de El Alto.

Esta ley permite atender las necesidades básicas que tienen los colegios, para este fin se han hecho convocatorias abiertas y transparentes para las empresas que se han adjudicado las obras. Asimismo se cuenta con la predisposición de obreros y funcionarios municipales quienes apoyan con trabajos adicionales.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (753 Kb)      |       PDF (300 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.62 Bs.
1 UFV:2.11090 Bs.

Publicidad