Ejecutivo cuestiona uso de imágenes falsas contra Jefe de Estado



La ministra de Comunicación Social, Marianela Paco, cuestionó a la oposición porque supuestamente está detrás de la circulación de unas fotografías que tienen como objetivo una “manipulación perversa” contra la imagen del presidente Evo Morales y contra la dignidad de una concejala del MAS.

El lunes en la mañana empezaron a circular por Facebook y WhatsApp fotografías en las que aparece la concejala de San José de Chiquitos, Susana Vaca Peña, junto al presidente Evo Morales en actos políticos, en su despacho presidencial y en un helicóptero; en ésta aparecen tocándose las manos.

Hay otras imágenes de una mujer desnuda, supuestamente Vaca Peña, una de ellas dentro de un avión ejecutivo. Con ello se pretende “insinuar” que se trata de la aeronave presidencial, dijo Paco.

Comparada con otras fotografías interiores del avión presidencial, se comprueba que la que circuló ayer está tomada en otro avión o es trucada.

En 2009 se produjo una polémica porque circularon esas y otras fotografías de Susana Vaca Peña, algunas de las cuales ella señaló eran trucadas.

Las fotos en las que aparece en su despacho y actos políticos, son reales, dijo la ministra. En sus mensajes de Facebook, Susana Vaca expresa su admiración por el Presidente, en los que incluye corazones. En su Facebook ella también compartió una fotografía de la dedicatoria que le hizo el presidente en su libro autobiográfico. “Con mucho cariño y respeto para compañera Susana”, dice la dedicatoria.(ANF)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (778 Kb)      |       PDF (406 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.61 Bs.
1 UFV:2.11075 Bs.

Publicidad