Biela rota


- El circuito“Mario Mercado” nació el año 1999. Es un homenaje a don “Mario Mercado”, principal benefactor de esta competición.

- Oruro tiene como identidad su carnaval, su San José y el circuito “Mario Mercado”, Orgullosos son los orureños de sus eventos. Dicen que tiene la bendición de la Virgen del Socavón.

- Oruro tenía a René Rocha como su mejor exponente. El popular “chato”nació en el motociclismo y luego pasó a los autos. Tampoco olvidan a Romualdo Delgado.

- En la historia del automovilismo deportivo el “chato” Rocha fue el único piloto que vestía TRD. Esta es una marca de accesorios de competición.

- El gran “Chato” Rocha vestía desde la ropa interior TRD, guantes TRD,buzo TRD, gorro TRD, chamarra TRD, polera TRD. Y siempre en Toyota, pero de Toyota Boliviana Limitada o sea los que sabían de autos. Eso era antes.

- Toyota Boliviana lLimitada, mandó al gran “chato” Rocha al Japón a la misma fábrica de Toyota para que vea la fabricación de su poderoso Toyota. Lo que no aprendió Rocha el idioma.

- A cambio de esto, el “chato” fue campeón nacional en tres oportunidades. mPero lo que nadie olvida es su producción en el GP del año 1974, que con coche “pequeño” ganó al poderoso Jaguar de Eduardo Zamora.

- No olvidan los orureños a Arnold Fargestein. Era un “gordito” de grandes condiciones compitió hasta en tres grandes premios. A esta nómina debemos añadir a Osvaldo Rosales, César Miranda, Marco Maín. Medardo Irigoyen, Agustín Aguilar, Gualberto Mena. Especial reconocimiento para Wiliam Vega, ganador de la primera carrera internacional de la FEBAD. Año 1992.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (863 Kb)      |       PDF (587 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.11060 Bs.

Publicidad