En Ciudad de Pagador

Mirador corre peligro de desplomarse



MIRADOR DE ORURO A 200 METROS DE LA VIRGEN DEL SOCAVÓN.

Oruro (EL DIARIO).- El mirador, ubicado a 200 metros al este del monumento de la Virgen del Socavón, en el cerro Santa Bárbara, corre el peligro de desplomarse por la presencia de grietas que están provocando el deslizamiento del terreno.

El hecho fue verificado por los concejales de la ciudad, durante una inspección realizada el pasado lunes 7 de marzo, en presencia de los vecinos. El proyecto debía denominarse Mirador El Condor, pero no se logró concretar la obra desde el 2002, cuando se encontraba de alcalde Édgar Bazán Ortega.

"El terreno no es estable", advirtió el presidente de la Junta Vecinal, Ramiro Maldonado. La inspección fue realizada por las concejales Denisse Villca y Janet Ledezma, quienes anunciaron transmitir la preocupación al Alcalde, para que pueda enviar personal especializado y trabajadores, para reforzar los cimientos.

"Existe mucha preocupación de los vecinos, porque esa parte del mirador puede caer encima de las casas aledañas y provocar un gran desastre más abajo. El terreno se está hundiendo. Ya había deslizamientos del muro de contención", afirmó el dirigente.

El mirador no fue concluido hasta la fecha y tenía que convertirse en un mirador turístico, de donde se puede apreciar la ciudad de Oruro a los cuatro puntos cardinales, pero a veces, algunos jóvenes llegan a ese lugar para consumir bebidas alcohólicas y no existe control.

En las viviendas aledañas, se pudo verificar constante humedad en las paredes. También hay rajaduras.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (787 Kb)      |       PDF (376 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.55 Bs.
1 UFV:2.11000 Bs.

Publicidad