En Oruro

Alcaldía construirá puente vehicular


Oruro (EL DIARIO).- La Municipalidad de Oruro construirá un puente vehicular para garantizar el acceso directo hacia la nueva Terminal de Buses, que fue construido en forma particular por los empresarios de los servicios de flotas que se dirigen hacia La Paz y Cochabamba.

El Concejo Municipal aprobó el proyecto y la licitación pública de esa obra que demandará 1.3 millones de bolivianos. La construcción se ejecutará en el plazo máximo de 140 días y servirá para el tráfico de motorizados, para cruzar la avenida de Circunvalación, con medidas de seguridad. El puente cruzará también el canal Tagarete, el principal río que recolecta las aguas de la época de lluvias en la zona Este de la ciudad de Oruro.

El proyecto fue presentado por el alcalde, Édgar Bazán Ortega, ante el Concejo, para que, con su mayoría, avale el proceso de licitación pública.

Según el concejal Oswaldo Olivera, el proyecto y los documentos presentados ante los concejales, “reúnen todos los requisitos legales y técnicos para su licitación y adjudicación, motivo por el cual, sugiere su aprobación, en forma inmediata”.

EL COSTO OFICIAL ES DE 1.337.887 BOLIVIANOS

La nueva Terminal de Buses es una réplica de un similar proyecto ejecutado en Potosí hace años. El proyecto fue ejecutado con financiamiento privado, para resolver uno de los problemas de tráfico vehicular, alrededor de la vieja Terminal Hernando Siles, que es de propiedad de la Gobernación Autónoma Departamental de Oruro, que se encuentra prácticamente casi en la zona central de esta capital.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (787 Kb)      |       PDF (376 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.55 Bs.
1 UFV:2.11000 Bs.

Publicidad