Premios Platino destaca participación boliviana


En el marco del 31 Festival Internacional de Cine de Guadalajara han sido anunciados los preseleccionados por Bolivia para cada una de las categorías de la III Edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano, cuya gala de entrega se celebrará el 23 y 24 de julio en el Centro de Convenciones de Punta del Este (Uruguay). Boquerón, Carga Sellada y Norte Estrecho compiten en las diferentes categorias.

La rueda de prensa contó con la participación de los actores Eduardo Noriega y Ofelia Medina, además, de Iván Trujillo, director del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, Dolores Heredia, Presidenta de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, Elvi Cano, Directora Ejecutiva de Egeda US, Adrián Solar, Presidente de FIPCA, Gonzalo Elvira, Vicepresidente de Fipca y Juan Carlos Arciniegas, presentador de las galas de las dos primeras ediciones de los Platino y embajador oficial de los Premios Platino.

ORGULLO NACIONAL

Las producciones bolivianas que optan a estar presentes entre las 20 candidaturas del siguiente corte, que se harán públicas a mediados del mes de abril son: en el apartado de Mejor Película de Ficción Boquerón, de Tonchy Antezana; Carga sellada, de Julia Vargas y Norte Estrecho, de Omar L. Villarroel. En la categoría de Mejor Dirección han concurrido Julia Vargas, por Carga Sellada y Omar L. Villarroel, por Norte Estrecho.

Daniela Lema, por Carga Sellada ha sido preseleccionada en la categoría de Mejor Interpretación Femenina. Para la nominación a Mejor Interpretación Masculina han sido postulados Fernando Arze, por Carga Sellada y Luis Bedrow, por Norte Estrecho.

Para el Platino al Mejor Largometraje Documental han sido propuestos Corazón de dragón, de Paolo Agazzi y El caso boliviano, de Violeta Ayala. En el galardón que premia los nuevos valores del cine iberoamericano, el Premio Platino Camilo Vives a la Mejor Ópera Prima de Ficción, ha concurrido Norte Estrecho, de Omar L. Villarroel.

Con tan solo tres años de vida, los Premios Platino del Cine Iberoamericano se han convertido en el mayor evento de difusión del séptimo arte en español y portugués. En 2015 los galardones generaron más de 100.000 noticias en radio, prensa, televisión y medios online, y TNT y RTVE, más las 13 televisiones que emitieron la gala en 60 países, alcanzaron una cobertura de más de 50 millones de hogares y generaron durante la retransmisión que los Platino fueran trending topic en 8 países.

Los Premios Platino del Cine Iberoamericano promovidos por Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda), con Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (Fipca), y con el apoyo de las Academias e Institutos de cine iberoamericanos, Latin Artis y la Fundación Aisge trabajan desde su primera edición en 2014 en que esos triunfos en los festivales más prestigiosos se traduzcan también en excelentes resultados en taquilla y que nuestro cine tenga la distribución que se merece.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (731 Kb)      |       PDF (303 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Oportunidad desperdiciada

Más cuentos chinos

[Manfredo Kempff]

Pongamos una ilusión en la vida

[Víctor Corcoba]

El show debe continuar

[Harold Olmos]

Sigamos a la telenovela

[Paulovich ]

Humildad, gran ausente en referéndum 2016


Sociales

ACADEMIA BOLIVIANA DE HISTORIA MILITAR INAUGURÓ SUS ACTIVIDADES DE 2016

Cnl. Orihuela, Gonzalo Íñiguez, Ramiro Molina, Gustavo Arrázola, Mario Guaraz, Carlos Alba, Guimer Romero, Jhony Carvajal, Juanito Aldazosa y Freddy Rodríguez.


Portada Deportes

JPG (513 Kb)      |       PDF (358 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.55 Bs.
1 UFV:2.10974 Bs.

Impunidad