Incrementa población de centro Qalauma


El centro de rehabilitación Qalauma recibe cada vez más a una mayor cantidad de jóvenes que infringieron diferentes tipos de normas.

El proyecto impulsado por la Organización No Gubernamental “Mundo”, es la instancia que aplica talleres y programas de rehabilitación destinados a cerca de 132 jóvenes y señoritas privados de libertad involucrados en la comisión de algún ilícito.

De ellos, el 60% son mayores de 18 años y el restante 40% son menores de 18 años, la mayoría de ellos no tiene a la fecha sentencia y se encuentran recluidos por disposiciones del Ministerio Público, al definirse causales que afecten el proceso de investigación.

La mayoría de ellos, antes de ser detenidos, no registraba actividad laboral y en un porcentaje de 30% alguno de ellos realizaba algún estudio a nivel escolar o técnico.

Las familias de los jóvenes si bien mantienen una visita constante al mencionado penal, esto no es una garantía lógica que saliendo del penal, los jóvenes y señoritas no reincidan en las actividades ilícitas como robo, robo agravado, homicidio, entre otros.

Qalauma es el primer centro de rehabilitación destinado a la población joven que enfrenta procesos penales con la posible implicancia con algún delito, la mayoría de ellos son de La Paz, El Alto y provincias.

En sus inicios, dicho centro de rehabilitación comenzó con 50 jóvenes, en la actualidad es mixto y supera los 100, con una proyección de aumentar en su población en la medida en que más casos atendidos por el Ministerio Público identifica a jóvenes involucrados en diferentes actividades ilícitas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (815 Kb)      |       PDF (461 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.54 Bs.
1 UFV:2.10961 Bs.

Publicidad