ZONA PELIGROSA

El Serrucho


APLAUSOS PARA EL CTR

Si hay algo que tenemos que destacar del equipo del Con Todo Respeto (CTR) es la CONSTANCIA en sus actividades y el gran corazón de Isela Conrady, Iván Cornejo, Christian el “Chato” Linares y todo su equipo de producción porque haciendo un breve repaso, en la radio ya están por demás consolidados y liderando el horario, en el teatro ya tienen varias obras presentadas y continúan con el éxito de su comedia “Divorcio, divino tesoro”, ya triunfando a nivel nacional, y en el plano social este año, como viene sucediendo en los últimos, realizaron su “Radiotón” con un éxito apabullante, como siempre.

El objetivo de este año fue recaudar víveres y pañales para niños y padres de familia que “viven” en el Hospital del Niño y cuyas historias, la mayoría tristes, conocemos por los medios o porque alguna vez nos tocó ir a ver cómo son las cosas allá. Gracias a las miles de personas que escuchan a Iván Cornejo y su equipo es que se tuvo una gran convocatoria y el CTR puso su “granote” de arena a la causa de ayudar y es por eso que mis fieles “serruchadores” felicitan a Ivancho y los suyos. Labores así son encomiables y esperemos que otros programas que copian al CTR por lo menos copien esta iniciativa, ¡bravo! Con Todo Respeto.

“ENOJONES”

La reciente coyuntura del referéndum, de la cual evité hablar por el hecho de no “interferir” en el voto de mis queridos “serruchadores”, nos dejó muchas cosas, enseñanzas, rabietas, etc., y también nos dejó ver de forma más clara las tendencias de uno u otro medio y más profundamente las inclinaciones de determinados personajes periodísticos.

Las críticas y memes a estos periodistas se viralizaron en las redes sociales y por ahí no faltaron algunos comunicadores que perdieron los estribos, pues en el intento de defenderse, respondieron acaloradamente.

Hay que recordarles a todos los “mediáticos” que no todo es color de rosa en la radio, la televisión y en el mundo del espectáculo en general. No somos monedita de oro para caer bien a todos y las personas que se exponen a los medios están en un campo abierto a la crítica, por lo que deberían MANTENER LA CALMA y contar hasta 10 antes de dar cualquier respuesta a las críticas, por más negativas que sean y cuidar un poco más su imagen, valga el consejo para tod@s.

CONFIDENCIAS EN INTERNET

https://www.facebook.com/Confidenciasde.Panamericana.Seguidores, es la página del programa radial Confidencias de Panamericana, la que tiene más de 67 mil seguidores (la envidia hasta de programas de televisión) y que ahora también ha “estrenado” su nueva página web: http://confidenciaslp.wix.com/home, lo cual demuestra que todo programa, especialmente si es de entretenimiento, debería expandirse en todas las formas y medios posibles porque lo que en este momento necesitamos los bolivianos es acceder como podamos al HUMOR y el DESESTRÉS.

Gracias, Confidencias, por alegrarnos la vida, por arrancarnos sonrisas ni bien escuchamos su música característica y por hacernos ver que más allá de lo decepcionante que es la política, hay un sentido del humor que puede calmar las aguas. Felicidades por mantenerse actuales en las redes sociales y por la página web que está bien diseñada, como todo lo que hace Confidencias.

¡PROGRAMÓN!

Tengo que admitir que el nuevo reality de Unitel no me tenía del todo convencido, no porque dude del esfuerzo económico, técnico y humano que siempre le pone el canal, sino porque eso de cantar estaba desgastado en nuestro ambiente mediático… Pero al ver las repercusiones en redes sociales y cartas enviadas a este servidor, hay que admitir que el Star Academy es tremendo programa por varios factores. Por ejemplo que es un “reality” en toda la extensión de la palabra, donde se mostrará en cámaras desde la convivencia de los participantes, pasando por su preparación, hasta culminar en la presentación, todo un seguimiento a la vida de los participantes, que es lo que está de moda.

Otro punto y es el más crítico que se observaba en “el resto de programas” es que los panelistas esta vez sí son prácticamente “incuestionables”, hablo de Sebastián Mellino, Freddy y Andrea Figueroa, de los cuales destaco a Sebastián y Freddy (nuevos en pantallas bolivianas), con cuyo conocimiento, preparación y carisma prácticamente se “comieron” y ganaron a la audiencia. No son prepotentes, hechos a las “estrellitas” y gustaron en redes sociales y a mis fieles “serruchadores”, que ya no creían en estos formatos, pero definitivamente Star Academy se pondrá de moda y ya quiero ver y seguir a los participantes porque seguro que él o la ganadora será sangre nueva en la música y eso me alegra aún más. Felicidades a Unitel por este “programón”.

ALEXANDER

Otra semana pasó sin que el caso del bebé Alexander haya recibido atención de parte de algún medio. Lejos quedaron los días en los que los periodistas hambrientos de información buscaban indicios, entrevistas y datos que ayuden a esclarecer la verdad o, como decía una madre de familia que me escribió, “han perdido interés en el caso de un bebé muerto y prefieren hablar de la telenovela política del momento”.

Ya vamos rumbo al año y 4 meses de la muerte de Alexander, hay casos que se resuelven en menos de un parpadeo o cuando hay dinero de por medio, pero el caso de Alexander no se resuelve porque no hay “poder” que acelere el proceso. Así es la justicia en Bolivia, no es ciega porque se fija muy bien en los implicados y los favorece o los olvida como en el caso de este bebé que murió de forma trágica.

CUMPLEAÑER@S

L@s cumpleañer@s de la semana son:

6 de marzo

Erika Andia, reconocida actriz boliviana (foto).

7 de marzo

Jorge Eduardo, gran voz de Bolivia (foto).

8 de marzo

Juan José Hidalgo, periodista de Radio Panamericana.

Juan Carlos Lazcano, periodista deportivo.

Marcelo Rojas, conocido diseñador de modas y conductor de televisión en Santa Cruz.

Romina Morales, modelo paceña.

Juan Carlos Cahuasa, conductor del programa Mi Tierra en Palenque TV.

9 de marzo

Jimena Garay, recordada conductora de TV.

Orlando Castedo, más conocido como DJ. Chaskas.

Verónica Yupanqui, coordinadora del programa Levántate Bolivia de Cadena “A”.

Claudia Montes, directora del Ballet Xtravadanza

10 de marzo

Isabel Fernández, periodista de Unitel.

Víctor Hugo Gironda, conocido músico folclorista (foto).

Rodrigo Iturralde, integrante del mariachi Bolivia.

11 de marzo

Ramiro Flores, músico del grupo Llajtaymanta.

Alfredo García, cantante tropicalero.

Neilss Quinteros, modelo y ex conductor de TV.

12 de marzo

Rossana Tamarri, reconocida pianista boliviana.

Mil felicidades a mis querid@s cumpleañer@s, que tengan un lindo día.

El Serrucho

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (468 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

PRESENTACIÓN DE LA EMBAJADORA DE JAPÓN

El encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Peter Brennan, y su esposa, Elizabeth, en un cordial saludo con la embajadora Kyoko Koga.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.54 Bs.
1 UFV:2.10961 Bs.

Impunidad