Según concejal

Municipio no tiene culpa de retraso


El presidente del Concejo Municipal, Óscar Huanca, aseguró que el retraso en la construcción del Palacio Consistorial no es culpa del actual Gobierno Municipal ya que este conflicto es arrastrado desde la pasada gestión edil.

Según la autoridad del Legislativo, el tema del retraso viene desde el 2013, desde el momento del inicio de construcción de la infraestructura, el que pasó primero por el exalcalde Edgar Patana y posteriormente la autoridad transitoria de Zacarías Maquera.

“Evidentemente existe un retraso, pero la población debe conocer que no es culpa de la presente gestión municipal, porque, según el contrato, la obra ya debería haber sido entregada hasta el mes de mayo de la presente gestión, porque el proyecto a diseño final fue de la gestión Patana, que lamentablemente tiene muchas observaciones en el tema técnico inclusive en la parte económica”, señaló Huanca.

Asimismo, recordó que en primera instancia el Concejo habría aprobado 91 millones de bolivianos, posteriormente se efectuó un contrato modificatorio donde aparece, con 94 millones y en el momento se estaría debatiendo un monto de Bs 96 millones.

Hasta el momento no se conoce la cantidad de dinero que invertirá el Ejecutivo con la finalidad de que el proyecto sea agilizado, por lo que para los próximos días se podría reiniciar la construcción de esta importante obra.

“En este momento la obra está paralizada por lo que solo conocemos que se tiene un avance del 35 por ciento por lo que esperamos que con este reinicio que se dará en las próximas semanas se pueda dar solución a este problema que de terminarse en el tiempo menos posible será de gran ayuda para el gobierno municipal con su inmediato funcionamiento”, dijo el Concejal.

El presidente del Concejo señaló que el anuncio de inversión y el plazo de la construcción hasta su conclusión podrían darse el próximo 4 de marzo en una sesión de honor, oportunidad en que la primera autoridad del municipio, Soledad Chapetón, efectúe su mensaje por la celebración del 31 aniversario de la ciudad de El Alto.

“Tenemos conocimiento de que en esa oportunidad la alcaldesa explicará de manera muy detallada cuánto será el recurso económico que se está inyectando para poder viabilizar y agilizar la construcción del Palacio Consistorial”, finalizó el presidente del Concejo.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (790 Kb)      |       PDF (343 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.45 Bs.
1 UFV:2.10896 Bs.

Publicidad