Mozilla busca incrementar la encriptación de la información



En la actualidad muchas personas estarán de acuerdo cuando se dice que Internet es uno de los recursos más importantes con los que la humanidad cuenta y que todos somos responsables de mantenerlo seguro y dinámico, en ese sentido Mark Surman, director ejecutivo de la Mozilla Foundation, publicó un comunicado en el que insta a todos los usuarios a que velemos por la seguridad digital aprendiendo los conceptos básicos de la encriptación.

‘Internet es hoy uno de nuestros recursos públicos globales más importantes. Es abierto, libre y esencial para nuestra vida diaria. Es el lugar donde conversamos, jugamos y compramos; el lugar donde creamos, aprendemos y organizamos,’ afirmó Surman.

El comunicado también expresa de forma clara y directa:

La encriptación no es un lujo…

El encriptado es clave para un Internet sano. Se trata de la codificación de datos, que permite que sólo las personas con una ‘llave especial’ puedan desbloquearlo, como el remitente y el receptor previsto en un mensaje. Los usuarios de Internet dependen de la encriptación a diario, en muchas ocasiones sin ser conscientes de ello. La encriptación permite cosas realmente importantes para el usuario y en general para todas las personas que hacemos uso del Internet, salvaguarda nuestros e-mails, nuestras búsquedas en línea y nuestros datos médicos. Nos permite comprar y realizar operaciones bancarias online de forma segura, y protege a periodistas y sus fuentes, a los derechos humanos y a quien denuncia alguna injusticia.

Con esta acción, Mozilla ratifica su compromiso por hacer de Internet un lugar seguro, agradable, y libre para que podamos comunicarnos y expresarnos de la mejor manera posible. Para Surman y la compañía que representa, la encriptación es una de las pocas, sino la única, para mantenernos alejados del peligro de las amenazas existentes en la red, así como el hurto de información y el robo de identidades.

La campaña de Mozilla Foundation surge debido a diferentes políticas llevadas a cabo por diferentes países en todo el mundo que sugieren que la encriptación no es una necesidad ni una medida de seguridad eficaz. Mozilla siempre ha manifestado su desacuerdo con este tipo de acciones, y ha puesto a disposición de los interesados el proyecto Let’s Encrypt, una iniciativa para certificar de manera automática y gratuita la encriptación y la gestión de cualquier sitio web en el mundo.

Si deseas aprender más acerca de la campaña de educación de encriptación de Mozilla, visita mzl.la/ encrypt.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (276 Kb)


Publicidad

Sociales

FUNDACIÓN CIUDAD MUNDO ABRE SUS PUERTAS A LA JUVENTUD

Jóvenes que forman parte del programa.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.49 Bs.
1 UFV:2.10870 Bs.

Impunidad