Los smartphones alcanzarán la potencia de las consolas PS4 y Xbox One



Existen una gran demanda de video juegos que ayudan a pasar un momento mientras nos trasladamos de un lugar a otro o mientras aguardamos nuestra siguiente cita, de esa forma muchos juegos han llegado al smartphone. En un futuro cercano los mismos juegos que hoy día vemos en PS4 y Xbox One los tendremos en nuestro smartphone favorito para poder jugarlo cuando queramos y en donde queramos. Se imagina poder jugar una partida online de Call Of Dutty Black OPS 3 en el tren o en el bus camino a casa o al trabajo.

ARM, el muy conocido fabricante de arquitecturas informáticas y micro procesadores, ha participado en la conferencia “Casual Connect en Amsterdam”, donde han presumido de un hito con sus nuevos chips: “si te fijas en los smartphones y tabletas de gama alta actual, el rendimiento es ya mejor que el de Xbox 360 y PS3”, ha explicado Nizar Romdan, director de ecosistemas de la empresa, que añade lo siguiente “ya estamos rápidamente alcanzando la potencia de Xbox One y PS4”.

Consideremos que alcanzar el nivel de las consolas actuales será un hecho a finales de 2017, es decir en un futuro no muy lejano pudiendo alcanzar mas público.

Hay que tomar en cuenta, que si se alcanzan estos niveles visuales no se asegura que se vayan a existir más juegos para celulares o que vayan a salir los mismos que se ven en consolas en estos dispositivos, dado que se tratan de experiencias de juego totalmente diferentes. No obstante los dispositivos portátiles como smartphones o tablets tienen el gran hándicap de la duración de la batería, la ausencia original de un mando de control adaptado y, en sí, una menor visibilidad por el tamaño del display.

Aún así la empresa ARM cree que la Realidad Virtual será un factor clave que “puede desbloquear el potencial del celular para los jugadores tradicionales”. Gracias a la VR creen que, en este caso, sí que se ofrece la misma experiencia de juego dado que este tipo de gafas de realidad virtual se conectan, por igual, a un PC, una consola o un celular.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (276 Kb)


Publicidad

Sociales

FUNDACIÓN CIUDAD MUNDO ABRE SUS PUERTAS A LA JUVENTUD

Jóvenes que forman parte del programa.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.49 Bs.
1 UFV:2.10870 Bs.

Impunidad