Gabriela Montaño

“Regresé con mi primer amor”

* La experimentada periodista y productora está haciendo radio en Éxito 93.1 FM.


La periodista con Oscar Pérez en la cabina de Éxito.

Gabriela Montaño Loredo reapareció en los medios. Desde enero la escuchamos en radio Éxito FM 93.1, conduciendo el programa Éxito Express, que se difunde de lunes a viernes, de 14:00 a 17:00 horas.

“La radio siempre fue una asignatura pendiente en mi vida profesional. Disfruté y disfruto mucho de hacer televisión, sin embargo la radio me permite involucrarme en un mundo distinto a la televisión, pero a la vez con varias coincidencias. Comencé mi carrera en los medios, haciendo precisamente radio en la Cruz del Sur y siento que regresé con el que fue mi primer amor en la comunicación, ya que cuando di mis primeros pasos en los medios dije: Esto es lo mío y gracias a Dios desde ese momento nunca me han faltado oportunidades”, expresó la experimentada periodista y productora.

LG: ¿CÓMO SE DA TU INGRESO A RADIO ÉXITO?

G: Recibí una invitación de Oscar Pérez, director del programa, un destacado locutor radial, con el que trabajé en anteriores ocasiones (Láser 98) y quien me propuso formar parte del equipo de Éxito Express. El programa está al aire hace poco más de un año y yo me integré en enero. Mis colegas del programa son Álvaro García (Calvarone), Boris Chuquimia, Fanny Torrejón y Oscar Pérez, con quienes hemos logrado conformar un equipo muy dinámico.

LG: ¿QUÉ DESTACAS MÁS DE ÉXITO EXPRESS?

G: Es un programa destinado a los oyentes que quieren estar informados, pero a la vez enterados de temas relacionados con salud, sociedad y últimos descubrimientos. Es una revista con un alto porcentaje informativo. Son tres horas al aire que en lo personal siento como si fuera media hora, estoy muy contenta de formar parte de Éxito Express.

LG: ¿EL ESTAR AHORA EN LA RADIO SIGNIFICA TU ALEJAMIENTO TEMPORAL DE LA TV?

G: No, es más, en este tiempo no estuve distante del todo de los medios ni de la televisión. Tuve a mi cargo producciones que se difundieron en medios como ATB y también materiales audiovisuales institucionales para los Gobiernos Departamental y Municipal de La Paz y la Federación de Empresarios Privados de la Paz, por nombrar algunos.

LG: SI TE DIERAN A ESCOGER ENTRE HACER RADIO Y TV, ¿CON CUÁL TE QUEDARÍAS?

G: (Sonríe) es como si me pedirían que elija entre mamá o papá… no puedo poner en la balanza a uno u otro, ambos me dejan distintas enseñanzas que las voy aplicando día a día. La radio me ha permitido confirmar lo que sospechaba desde que estaba en colegio o inclusive antes, mi deseo de ser comunicadora, de tener un micrófono en mano o dirigir detrás de él, mientras que la televisión me ha otorgado la opción de echar raíces en lo que más amo hacer, informar a la gente, reflejar historias verídicas, contar realidades, hacer que nos sintamos orgullosos de nuestra identidad. Soy muy apasionada, disfruto lo que hago sin presiones más que mi propia responsabilidad. Las personas que trabajamos en los medios podemos aplicar muy bien la frase “Hago lo que me gusta y encima me pagan”. Si no redactas con pasión, si no presentas una información con credibilidad, si no registras un hecho noticioso transportando al interlocutor al lugar, estás en el trabajo equivocado.

LG: ¿POR QUÉ HICISTE UNA PAUSA EN LOS MEDIOS?

G: El hecho de haberme convertido en madre me hizo reorganizar prioridades sin dejar de lado este vínculo inquebrantable con los medios.

LG: ¿RECUERDAS CON QUIÉNES TRABAJASTE?

G: Claro, fui productora de John Arandia, Casimira Lema, Raúl Velásquez (de radio Panamericana), presentadora en los canales Católica, TVB, Red PAT, Abya Yala y jefe de producción en La Paz de PAT, donde encabecé la campaña La Paz Ciudad Maravilla. También produje decenas de programas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (371 Kb)


Caricatura

Publicidad
 
Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.10772 Bs.

Impunidad