El curso regular 2016 de expresión oral y corporal comienza en marzo

Sé tú, logrando un mundo mejor en la Academia “Duchén de Córdova”



Prepárate para ser un verdadero líder en la Academia Nacional de Expresión Oral y Corporal “Ignacio Duchén de Córdova”. La conocida entidad iniciará su Curso Regular 2016, dirigido a niños desde los 4 años de edad, adolescentes, jóvenes y personas adultas, el lunes 7 de marzo.

Las clases se enfocarán en las áreas de expresión oral y corporal. En la primera, los estudiantes aprenderán interpretación poética, oratoria, liderazgo y teatro, lo cual posibilitará que pierdan la timidez, la introversión, corregir las malformaciones del lenguaje y elevar su autoestima.

“La base fundamental del curso es la expresión oral y la interpretación poética para luego fusionarlas con el teatro, la oratoria, el liderazgo, la elevación de la autoestima y sus apéndices, que son la impostación y educación de la voz, la dicción, etc. Yo llamo arte formativo porque he visto que a través de la declamación y el teatro se forma la personalidad y con ello formamos a los nuevos líderes de Bolivia, queremos que sean los número uno del país”, explicó la maestra Elizabeth Fiorilo Sucre, directora de la academia.

En el área corporal, este año los estudiantes aprenderán no sólo ballet clásico y bailes folclóricos nacionales e internacionales, sino también complementarán su formación con clases de protocolo. “Es muy importante la postura, la mirada, la forma correcta de caminar, el comportamiento y la estética porque el cuerpo también habla”, destacó la directora, quien en sus 31 años al mando de la entidad formó a más de 27.000 personas, logrando 61 promociones de declamadores nacionales, líderes y docentes de expresión oral.

“Lo importante es poner un semillero en los niños y jóvenes para que ellos ya tomen a la expresión oral como carrera y profesión”, dijo Fiorilo, al destacar que al finalizar los cursos reglamentarios, los estudiantes obtendrán el título profesional de maestros en expresión oral con resolución ministerial, “actualmente materia optativa en establecimientos educativos, ONGs, parvularios, jardines infantiles y centros culturales”, complementó.

“El principal logro de nuestro curso es que formamos la personalidad de nuestros niños y jóvenes. En un mundo en continuo avance tecnológico y de emprendimiento, queremos que eleven su autoestima, como decimos en nuestra entidad, sé tú, logrando un mundo mejor”, resaltó Fiorilo.

Las clases serán dictadas por docentes calificados en el arte formativo.

Las plazas son limitadas y l@s interesad@s pueden dirigirse a la entidad, ubicada en la calle Guerrilleros Lanza No.1536 (Miraflores, a media cuadra del estadio Hernando Siles). Para mayor información e inscripciones, llamar al teléfono 2913942 o al celular 70687853.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (371 Kb)


Caricatura

Publicidad
 
Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.10772 Bs.

Impunidad