Pando

Sentencian a 25 años de cárcel a violador


(ANF).- El fiscal departamental de Pando, Olvis Egüez, informó que el ciudadano Florentino Ballesteros fue condenado a 25 años de cárcel por abusar sexualmente a tres niños y una niña.

“El Tribunal de Sentencia Nº 2 de Cobija-Pando dictó sentencia condenatoria en contra de Florentino Ballesteros Chicche, determinando 25 años de privación de libertad que deberá cumplir en el penal de Villa Bush, por el delito de violación de infante niña, niño y adolescente”, indicó Egüez.

La madre de las víctimas denunció a su conyugue por abusar sexualmente de sus hijos por lo que presentó la acusación ante las autoridades judiciales.

De acuerdo a la denunciante la relación con su conyugue era inestable por lo que decidió alejarse de él llevándose a sus hijos a casa de un familiar.

Al momento de bañar a los menores, la madre se dio cuenta que tres de sus hijos tenían la parte anal enrojecida, situación que no era normal, por lo cual preguntó a cada uno de ellos qué les había pasado y es ahí cuando el más pequeño le contó que su padre los violaba. Ante esa situación, su hija de 14 años decidió hablar y contó que su padrastro también abusaba de ella desde sus 8 años, no dijo nada porque el agresor amenazaba con matarla junto a sus hermanitos.

Ante estos hechos, el fiscal Eliseo Mayorga Herrera manifestó que el Ministerio Público en la audiencia de juicio oral presentó todas las pruebas documentales y testificales, las mismas que fueron consideradas por el Tribunal de Sentencia, logrando sentencia condenatoria de 25 años de privación.

“El Ministerio Público desde que tuvo conocimiento del caso no descanso ni un solo momento en la recolección de la pruebas hasta logar esclarecer este hecho de violación a una menor de edad”, explicó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (883 Kb)      |       PDF (293 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.71 Bs.
1 UFV:2.10674 Bs.

Publicidad