Entre sábado y domingo

Hubo 325 accidentes en el país, con siete fallecidos y 131 heridos

• Los casos policiales fueron relativamente menores, excepto el aparente suicido de un brasileño en Santa Cruz


LOS DOS VEHÍCULOS PROTAGONISTAS EN EL ACCIDENTE OCURRIDO AYER EN LA CARRETERA A LOS YUNGAS.

Entre el sábado y domingo se produjeron en todo el país 325 accidentes de tránsito, como resultado de los cuales fallecieron siete personas y la cantidad de heridos ascendió a 131, según informó ayer el comandante general de la Policía, general Édgar Téllez.

Téllez indicó que la Dirección General de Tránsito, Tráfico y Seguridad Vial registró el sábado 168 accidentes, en los cuales hubo cuatro fallecidos y 74 personas resultaron heridas. El domingo se atendieron 157 en los que se produjeron tres fallecidos y 57 heridas.

Todos los casos están en proceso de investigación, por lo que la autoridad indicó a Radio Panamericana que no se tenían las precisiones de todos los casos, tanto en cuanto al día en que se registraron como el número de muertos y heridos en cada uno de ellos.

Sin embargo, se conoció que un bus de la empresa San Roque protagonizó una colisión con otro vehículo, a 10 kilómetros de la ruta que va a Tarija, causando la muerte de dos pasajeros y una cantidad no confirmada aún de heridos.

Asimismo, se informó que en la carretera La Paz-Yungas a un kilómetro de la tranca de Unduavi se registró una colisión entre un minibús y una vagoneta, que dejó como saldo 21 personas heridas. El caso se investiga.

CASOS POLICIALES

Con referencia a casos que hubieran sido atendidos por efectivos de la fuerza anticrimen, a nivel nacional, el general Téllez dio cuenta de dos aparentes suicidios en Santa Cruz y Cochabamba, además de una asfixia por estrangulamiento en Achocalla, población vecina a la ciudad de La Paz.

En la ciudad de Cochabamba, efectivos policiales hicieron el levantamiento del cadáver de una persona de sexo masculino, en la zona de Muyurina. La probable causa del deceso sería por suicidio.

Otro caso con muerte ocurrió en la localidad de Coachuma, municipio de Achocalla, la posible causa del deceso se debería a una asfixia por estrangulamiento. Cerca del cadáver se halló un vehículo, en cuyo interior se halló una cédula de identidad que refiere el nombre de la posible víctima. Este fallecimiento se halla en investigación por parte de la fuerza anticrimen de El Alto, donde también se averigua acerca de un caso de presunto feminicidio.

En la misma ciudad de El Alto se registró un caso de robo a una vivienda, de cuyo interior sustrajeron la suma de cinco mil dólares y mil bolivianos.

Al informe oficial se agrega uno ocurrido en la Periférica, donde sujetos armados intentaron atracar a las personas que se encontraban en el lugar. Producto del hecho se presume que hubo tres heridos por impactos de arma de fuego.

FELCC LA PAZ

Por su parte, autoridades policiales de La Paz dieron parte sobre varios hechos violentos que se registraron en esta ciudad, como el atraco a un adolescente ocurrido en inmediaciones de la plaza Uyuni. El joven recibió un impacto de bala, pero su situación es estable.

Otra persona fue víctima de un atraco en un radiotaxi; dos delincuentes, aprovechando el estado de ebriedad en que se encontraba aquella, le quitaron dinero y un celular.

En inmediaciones de la plaza Uyuni, dos jóvenes que se hallaban en estado de ebriedad fueron asaltados por cuatro sujetos armados, despojándoles de sus pertenencias, después de lo cual se dieron a la fuga.

Empero, en ambos casos intervinieron efectivos policiales que se encontraban en inmediaciones, por lo que los antisociales fueron capturados y conducidos a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

EMERGENCIAS ATENDIÓ A 45 PERSONAS

La Unidad de Emergencias del Hospital de Clínicas, entre el sábado y la madrugada de ayer, atendió a 45 personas con diferentes diagnósticos, como heridos por asaltos, internos por intoxicación por exceso de ingesta de bebidas alcohólicas, además de policontusos por riñas y peleas, se informó.

De acuerdo con los médicos de servicio, uno de los casos más recurrente fueron las intoxicaciones por haber bebido en exceso, donde los pacientes en su mayoría son varones.

Según el personal de Emergencia la mayoría de los pacientes llegaron en horas de la noche. Asimismo, recomendaron a la población evitar en excesivo consumo de bebidas alcohólicas para evitar complicaciones de salud.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (810 Kb)      |       PDF (420 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.10604 Bs.

Publicidad