Brasil y Bolivia renuevan alianza en área de energía

• Los presidentes Dilma Rousseff y Evo Morales acordaron hacer una evaluación económica y financiera para un corredor ferroviario bioceánico, que complementaría el ferrocarril transcontinental. También se dejó virtualmente sellada la renovación del contrato de suministro de gas al vecino país

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, y su homólogo boliviano, Evo Morales, renovaron ayer los lazos entre ambos países en el área de energía y acordaron estudiar la posible construcción de un tren que lleve del Atlántico al Pacífico peruano, a través de Bolivia.

Rousseff y Morales tuvieron en Brasilia su primer encuentro de trabajo desde que la mandataria brasileña llegó al poder en 2011 e hicieron un amplio repaso de una agenda bilateral centrada en la energía, pero que pretenden ampliar al área de infraestructura.

“Definimos que se hará una evaluación económica y financiera del proyecto para un corredor ferroviario bioceánico, que complementaría el ferrocarril transcontinental”, que Brasil acordó desarrollar en cooperación con Perú y con financiación china, declaró Rousseff.

El ferrocarril proyectado con Perú uniría el noreste brasileño con los puertos de ese país en el Pacífico, a través de unos 4.000 kilómetros, y la iniciativa planteada por Morales se entroncaría con esa obra mediante un ramal hacia el Altiplano boliviano.

Durante el encuentro, también se dejó virtualmente sellada la renovación del contrato, mediante el cual, Bolivia suministra a Brasil unos 32 millones de metros cúbicos diarios de gas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (805 Kb)      |       PDF (439 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Debate sobre transgénicos

[Alberto Zuazo]

Chile, centro energético

[Humberto Vacaflor]

Pérdidas de Comibol

[Jorge Espinoza]

Carnaval alegre quién inventaría

[Isabel Velasco]

¿Llega el populismo a Estados Unidos?

Salutación a Riberalta


Portada Deportes

JPG (525 Kb)      |       PDF (358 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.48 Bs.
1 UFV:2.10478 Bs.

Impunidad