El artista argentino sacó su nuevo disco

“Soñando Romances” con Carlos Avril



El experimentado compositor e intérprete argentino Carlos Avril reaparece con el lanzamiento de su más reciente trabajo discográfico, titulado “Soñando Romances”. “Es mi nueva propuesta musical que es un poco para transitar el camino internacional de la música. A pesar de que tengo mucha música y repertorio, quiero romper fronteras y salir a cantar a los cuatro vientos, es una linda alternativa”, mencionó el romántico músico.

LG: ¿CÓMO NACE ESTE TRABAJO?

C: El año pasado viajé a la Argentina por unos meses, primero por cuestión familiar y, bueno, uno no puede quedarse quieto y entre amigos, pues, surge la idea de hacer algo, y ahí está el resultado.

LG: ¿POR QUÉ SE LLAMA EL MATERIAL SOÑANDO ROMANCE?

C: Pienso que forma parte del ser humano, si el ser humano no se enamora está complicado el tema, si no sueña, peor (sonríe). A veces las realidades se vuelven duras y, pues, hay que soñar romance, ¿no? La idea es aportar con música romántica a la sociedad. Yo canto los temas que me llegan, que me inspiran, no canto un tema porque esté sonando en la radio y aunque sea bonito el coro, no vamos a cantar barbaridades, me tiene que llegar al corazón. El artista que no es sensible es una radio, es complicado lo que digo, pero es así.

LG: ¿QUÉ TEMAS TIENE EL DISCO?

C: Son 15 temas para el corazón, como ¿Por qué me haces llorar?, que está grabado junto a un mariachi, “La venia bendita” y “Costumbres”, cada canción tiene lo suyo. Hay temas románticos de Marco Antonio Solís, con quien me contacté por Internet y le dije que iba a grabar algunos de sus temas porque me gustaron mucho. También incluí otros clásicos, entre ellos Almohada y El triste, que lo han convertido en diferentes ritmos, pero yo he preferido respetar el sentimiento del autor.

LG: ¿QUÉ NÚMERO DE DISCO ES EN TU TRAYECTORIA?

C: Huyy, no recuerdo, hice muchos, a ver, hice uno “Oye mi canto Latinoamérica”, “Por una Bolivia Mejor”, “Inolvidable”, “Canto y guitarra para el mundo” y otros que no se me vienen a la mente. Siempre he propuesto música positiva sin ofender a nadie.

LG: ¿SOÑANDO ROMANCES ES UNA PRODUCCIÓN INDEPENDIENTE?

C: Sí, se hizo en Argentina, hicimos una buena parte en un estudio en Córdova, ahí están grabando el Chaqueño Palavecino, Los Cuatro de Córdoba, Los Guaraníes y otros artistas. Y lo terminamos aquí, en mi estudio, dándole más un gusto nuestro (sonríe). Aquellos que quieran el CD pueden contactarse al celular 73541466.

LG: ¿GUITARRISTA O CANTOR?

C: Soy una suma de los dos (sonríe) porque yo empecé tocando la guitarra, no cantaba, llegué a un nivel bastante alto como uno de los mejores guitarristas junto a Rafael Arias, un amigo mío, Franz Valverde, de la guitarra muyo muyo, Juan Carlos Ríos el canito, y hay una parte que no he podido evitar, que es el tema de cantar, porque hay una comunicación diferente y en algunos casos hago las dos cosas, ahí se hizo un repertorio mucho más grande, me voy a poner a sumar: ya tengo 10 cuadernos de 300 hojas, y tengo otro de mil canciones, y también tengo mis composiciones que van a salir más adelante.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (428 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

DESPEDIDA AL DIRECTOR DEL BANCO KfW

Gerd Juntermanns, Claudia Maennling, el embajador Peter Linder, Abeba Bekele- Mamo, André Ahlert, Mariana y Klaus Vöhringer.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.43 Bs.
1 UFV:2.10442 Bs.

Impunidad