‘Creed: Corazón de campeón’:

Larga vida a ‘Rocky Balboa’



Este 2016, el personaje que catapultó a la fama a Sylvester Stallone, Rocky Balboa, cumplirá 40 años de existencia en la cinematografía internacional. Y no hay mejor pleitesía para Stallone que la nominación que tiene al premio Oscar como Mejor actor de reparto por su trabajo en el filme Creed: Corazón de campeón, cinta que llega a la cartelera nacional este 4 de febrero. El histrión que ya había sido nominado por la Academia de Cine en 1977 a Mejor actuación masculina por este mismo personaje, regresa con nuevos bríos para dejar en claro que las leyendas trascienden.

Apenas hace unas semanas, Sylvester obtuvo el Globo de Oro al Mejor actor de reparto por Creed. Su emoción fue enorme, ya que afirmó que Rocky es un parteaguas en su vida y en la de muchas generaciones que crecieron con este personaje propositivo que nunca se rindió ante la adversidad, además de que es un ejemplo de que con trabajo y tenacidad cualquier meta es posible. “Sobre todo, quiero agradecer a mi amigo imaginario Rocky Balboa por ser el mejor amigo que he tenido” dijo Stallone al recibir su Globo de Oro.

Creed: Corazón de campeón es un spin-off derivado de la saga de Rocky. Llega bajo la dirección de Ryan Coogler y representa el regreso del personaje a la cinematografía, pero esta vez como un mentor que le dará todos sus conocimientos y técnicas a un nuevo valor del boxeo en pleno ascenso llamado Adonis (Michael B. Jordan), nada menos que el hijo de Apollo Creed, rival y amigo de Balboa.

“Yo crecí viendo las películas de Rocky con mi papá; era algo nuestro. Rocky es un personaje con el que la gente hace conexión -fans de acción, fans de drama, los románticos, hasta los fans del cine en general-, a todos les gusta Rocky porque tiene algo para todos”, explica el director.

La cinta desarrolla el tema de la superación a costa de las complicaciones que “Adonis” tuvo desde la infancia, explora el amor por el deporte, pero también desarrolla otros aspectos sociales en torno al filme que hace remembranzas al “Rocky” de los años setenta y ochenta tanto en recreación de escenas como en la musicalización de la película.

DE ÍDOLO A LEYENDA

Sylvester Stallone ha encarnado en seis ocasiones a Rocky, primero como un hombre que tiene todo en contra pero que con fuerza interior y seguridad en sí mismo lucha por sus objetivos, rozagante de juventud y una fuerza física total. Sin embargo, el Rocky del 2016 es un hombre viejo y solitario que recuerda la gloria, pero no vive de ella, tiene un restaurante con el cual se mantiene, pero es Adonis quien llega a inyectarle vida y un nuevo sentido a su quehacer deportivo cuando pensó que el boxeo ya era parte de su historia.

“Aunque el personaje sale de mí, me gustaría ser más como él. (Rocky) es la encarnación de la paciencia, no tiene un hueso de maldad, aunque es muy competitivo, pelea por orgullo. En el boxeo puedes estar derrotado antes de salir de tu vestidor, por eso es bueno tener a un hombre en tu esquina que pueda ser tu psicoanalista, que esté ahí contigo. Tiene que mantener entero a su tipo. Es un trabajo bastante extraordinario, y siento que es un gran lugar para Rocky -tomar todo lo que ha aprendido todos esos años como boxeador y dárselo a este chico (Adonis)”-.

Además de ser el entrenador de Adonis, Rocky tendrá que enfrentarse a una dura batalla de salud, algo que pondrá a prueba su amor por la vida y por salir adelante.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (392 Kb)


Publicidad

Sociales

RELEVO DE FUNCIONARIO EN LA AGREGADURÍA DEL EJÉRCITO BRASILEÑO

Alexander Marques, Cnl. Velloso, el embajador del Brasil, Raymundo Santos Rocha Magno, Cnl. Brandt y Fabio Backes.

"EL BAÚL DE LOS BUFONES" INICIO CICLO DE TEATRO

Cecilia Strittore, Mauro Costantino y Rosario Gómez.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.44 Bs.
1 UFV:2.10360 Bs.

Impunidad