Comerciantes denuncian intento de desalojo


Más de 300 comerciantes de la Calle 7 de Villa Esperanza denunciaron ayer que dirigentes vecinales y autoridades de la Terminal Interprovincial intentaron desalojarlas a pesar de que estarían legalmente asentadas en el lugar.

Una de las representantes de la organización de comerciantes, Maruja Quispe, denunció que, de manera constante, sus agremiados vienen siendo amenazados por los dirigentes de la zona Villa Esperanza y los administradores de la Terminal Interprovincial con el objetivo de que desalojen la Calle 7, uno de los principales ingresos a la infraestructura habilitada ayer.

Según la dirigente, las comerciantes protagonizan una feria zonal tres días a la semana, centro de abasto asentado en la zona hace 26 años. Para esto, las afiliadas cuentan con documentos legales de asentamiento ante el municipio, por lo que no permitirán ser desalojadas de la feria que se realiza lunes, miércoles y sábado.

“Nosotros contamos con todos los documentos legales de asentamiento, entre ellos la ordenanza municipal, además durante 26 años vendemos en esta calle, nunca hemos sido molestados por ninguna autoridad municipal porque tenemos documentos que nos permiten vender a esta calle y lo que está haciendo las autoridades de la Terminal y los dirigentes de esta zona es un atropello”, manifestó la dirigente Quispe.

PELEARÁN POR SUS PUESTOS

Por su parte, Dionisia Quispe, otras de las dirigentes de las gremiales de la Calle 7 de Villa Esperanza, señaló que no permitirán que algunos dirigentes de la zona, que tienen intereses propios, intenten desalojarlas.

La representante de base recordó que esta feria fue fundada en 1990, en el gobierno del exalcalde Flavio Clavijo, autoridad de ese entonces que les proporcionó todos los documentos legales para permanecer en esta calle, entre ellos la ordenanza municipal, orden de asentamiento y personería jurídica.

“En caso de que continúen estos atropellos contra nosotros estamos dispuestos a iniciar nuestras medidas de protesta, porque no es justo que por intereses de algunos dirigentes de la zona quieran levantarnos después de 26 años que estamos en este lugar, llegaremos hasta las últimas consecuencias para defender nuestra fuente de trabajo”, dijo la comerciante.

Los puestos de venta en este centro de abasto son ocupados en la Calle 7 desde la Terminal Interprovincial hasta la avenida Juan Pablo II, vía que es cerrada por las comerciantes tres veces a la semana impidiendo la salida e ingreso de los vehículos públicos por el sector.

Asimismo, los dirigentes anunciaron que, debido al incremento de visitantes en la zona, sus dirigentes tienen la intención de solicitar que la feria sea instalada toda la semana.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (820 Kb)      |       PDF (488 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.42 Bs.
1 UFV:2.09988 Bs.

Publicidad