Comerciantes de Uyustus evaluarán daño económico


 

Los comerciantes de la zona Uyustus de La Paz que se vieron afectados por el incendio en la madrugada de Año Nuevo pidieron a las autoridades que intercedan para que las entidades bancarias les condonen deudas y les ayuden con un capital. A partir de hoy realizarán la evaluación económica de los daños.

“Lo que queremos es que nos apoyen con capital de arranque porque muchos se han quedado sin nada y que el Gobierno Central nos coadyuve con entidades financieras porque el 95% trabajamos sacado préstamos pero ya no tenemos mercadería ni capital, mañana (hoy) evaluaremos todo el daño económico de nuestros compañeros”, declaró el dirigente del sector alto de la Uyustus, Germán Mamani.

Según datos proporcionados por la Alcaldía de La Paz, al menos 85 puestos de venta habrían sido afectados con una pérdida millonaria de productos de tecnología, textiles y electrodomésticos. Mamani aseguró que el censo elaborado por los propios vendedores arroja la cifra de 130 vendedores y 195 puestos de venta afectados, ya que algunos tienen varios anaqueles en propiedad.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (803 Kb)      |       PDF (356 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.45 Bs.
1 UFV:2.09968 Bs.

Publicidad