Invierno en EEUU

Temporal causa 44 muertos y miles de vuelos cancelados

• Tormentas invernales y tornados castigan con daños en el centro y sur estadounidenses


Fuertes nevadas y tornados causan grandes pérdidas materiales y humanas en Estados Unidos.
 GALERÍA(2)

Austin (EEUU).- Cerca de 44 personas han muerto tras el paso de tornados y tormentas durante los últimos días en zonas del sur y el centro de Estados Unidos, al tiempo que más de 1.400 vuelos se cancelaron ayer por el mal tiempo.

Los residentes que sobrevivieron al estallido de tornados ocurrido este fin de semana en el norte de Texas y a fuertes tormentas en otras zonas de Estados Unidos permanecían ayer en alerta por el incesante temporal de invierno, que amenaza ahora con nieve y más inundaciones a los estados del medio oeste del país.

VARIAS CIUDADES

Con las 25 muertes ocurridas en las últimas horas en los estados de Texas, Misuri e Illinois, el número de muertos por clima severo en EEUU desde el pasado miércoles asciende a 44, según informaron las autoridades.

Mientras estos estados hacen balance de los daños sufridos, el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, en sus siglas inglés) alertó de que la amenaza de mal tiempo sigue vigente y que la misma zona que vio pasar los tornados el sábado aún puede sufrir inundaciones.

Al margen del norte de Texas, quizás la zona más afectada del país, el NWS también puso en alerta a Oklahoma, Tennessee y partes de Ohio por lluvia y nieve, así como a los estados de la costa este y del Golfo de México por tormentas.

Además, más de 1.400 vuelos fueron ayer cancelados, en su mayoría en los aeropuertos de Chicago y de Dallas, mientras que unos 2.600 sufrieron retrasos.

Estos se suman a los 1.640 que ya fueron anulados el domingo, además de 6.400 con retrasos, según el buscador de vuelos FlightAware.

El área metropolitana de Dallas fue golpeada el sábado por la noche por nueve tornados que arrasaron en pocos minutos centenares de viviendas y se cobraron la vida de once personas.

También este fin de semana murieron en inundaciones 9 personas en Misuri y 5 en Illinois, mientras que antes de Navidad ya habían fallecido 10 personas en Misisipi, 6 en Tennessee, 2 en Alabama y una en Arkansas.

Los gobernadores de Texas, Misuri, Oklahoma, Nuevo México, Alabama, Misisipi y Georgia ya han declarado el estado de emergencia en sus estados. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (813 Kb)      |       PDF (562 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Los cuatro miedos de la vida

Un balance obligatorio

[Paulovich ]

El sentido de la Navidad

[Eric Cárdenas]

Los sueños rotos

[Alfonso Mansilla]

Consorcios de abogados

[José H. Gutiérrez]

Cargo de conciencia

[Domingo Loza]


Portada Deportes

JPG (412 Kb)      |       PDF (280 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.52 Bs.
1 UFV:2.09848 Bs.

Impunidad