Morales identifica cinco áreas para priorizar en 2016



EL PRIMER MANDATARIO COLOCA A UNA MUJER UNA CINTA CON LA LEYENDA DEL SÍ. SUCEDIÓ EL SÁBADO EN LA EVALUACIÓN DE GESTIÓN DE GOBIERNO.

En la evaluación de los 10 años de gobierno, el presidente del Estado, Evo Morales, identificó las cinco áreas que deberá priorizar para la segunda gestión de su tercer mandato. Estas son: el acceso a la justicia, a la educación superior, a una mejor salud, a fuentes de energía y al internet.

Asimismo, al concluir su cita anual con los productores de coca del Chapare, las organizaciones sociales que respaldan al MAS y el Gobierno coincidieron en que la administración de justicia es uno de los problemas más graves que hasta el momento no se logró solucionar.

En relación a la Educación Superior, Morales comprometió que se va implementar en las ciudades intermedias, principalmente en el Trópico, institutos tecnológicos para que en tres años los jóvenes adquieran un título.

El mandatario recordó que en tema de salud, el Estado otorga becas a los mejores profesionales para que se especialicen en el exterior. Aseguró que el Gobierno invierte hasta 70.000 dólares por profesional.

Otro de los reclamos por parte del sector cocalero fue el tema energético. Morales advirtió a los funcionarios de la Empresa Nacional de Electricidad (Ende) con despedirlos, si es que en una semana no resuelven los constantes cortes de energía en el Trópico. “Si no van a rodar cabezas en Ende”, dijo el presidente boliviano.

Recomendó al gerente general de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones, Óscar Coca, agilizar el uso de internet para unidades educativas que tienen computadoras.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (955 Kb)      |       PDF (478 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.52 Bs.
1 UFV:2.09828 Bs.

Publicidad