Los ladrillos pueden ser botellas de plástico

Ventanas, puertas se colocan al igual que otra construcción y parte darle un toque especial, la mezcla se puede pintar entre botellas el color de preferencia, acorde las texturas de las botellas, haz lo mismo en la fachada.


 GALERÍA(3)

La gran cantidad de botellas (Pet) de plástico que son desechadas diariamente por contenidos de refrescos en distintas regiones, provocan no solo reciclarlas por el contrario estas pueden servir para la construcción de habitaciones enteras.

Estos recipientes que inundan los barrios y la excepción no es la ciudad de La Paz, pueden ser utilizadas y convertirse en un verdadero material de construcción y casi eterno, ya que la degradación de este tipo de plástico está estimado en 100 años, más resistente incluso que el ladrillo, adobe y tal vez el concreto mismo.

El trabajo es distraído y puedes utilizar tu tiempo libre para realizar tu propia obra en casa, se trata de llenar la botellas de plástico, con residuos o bolsas de plásticos que nuestros escolares la botan en las calles o en los colegios, caso contrario utilizar papel de aluminio que se utiliza en las edificaciones, del por qué este tipo de material que servirá de relleno, estos son buenos aislantes térmicos, acústicos, pero algo mejor; antisísmicos, ya que cualquier movimiento de tierra se expanden sin dañar a la gente que la habita.

Sin embargo las construcciones no solo se refiere a realizar construcciones, también hacer bancos, muros, eco baños y claro esta una verdadera casa, combinando ladrillo y mezclas de cemento u otros aditivos que existen en el mercado.

Recolecta las botellas, lava, seca y guarda la tapa por separado. Una que vez que la tengas en forma llénala con residuos plásticos o papel aluminio, siempre limpios y secos.

Ahora si tienes envases de plástico duro, puedes cortajearlos en pequeños trozos con tijeras para que entren más fácilmente. Siempre que introduzcas algo, compáctalo dentro de la botella. No uses nunca desechos orgánicos o pilas. Una vez que cuando la botella esté bien llena con el material compactado, ciérrala y de pronto obtienes el ladrillo de botellas plásticas.

Con cemento u otras mezclas que se peguen al plástico comienza apilarlos en fila de acuerdo al diseño de su casa y sigue de manera lineal y amárralos.

El lado delgado hacia adentro, ya esa textura bien puede servirte para como percheros o de apoyo para objetos, mientras que la parte de atrás de la botella busca colocar en la fachada con colores o combinaciones que veas conveniente, pues se trata de tu inventiva, al respecto no existe ninguna fórmula.

Lo bueno de este material es que luego de ensuciar o embarrar las botellas de plástico, estas pueden ser limpiadas con un trapo húmedo y queda brillando el interior o la fachada.

Una de las razones para lanzar esta idea, es que estas botellas son térmicas y para el frío mantiene el calor dentro las habitaciones y casi se podría decir que son casi perfectas para nuestras regiones frías del país, pero también se pueden adaptar al calor, sin rellenarlas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (419 Kb)


Publicidad

Sociales

VI ENCUENTRO GENERACIONAL DEL CLUB DEL LIBRO PRÓCER PEDRO D. MURILLO

René Villegas, Amparo Loayza, Luis Beltrán, Martha Bailey y Blanca Rodríguez.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.52 Bs.
1 UFV:2.09828 Bs.

Impunidad