Star Wars: banda sonora incluye ritmos caribeños



El compositor y actor de origen puertorriqueño Lin-Manuel Miranda creció escuchando los ritmos caribeños que se ha atrevido a aportar a la banda sonora de Star Wars: El Despertar de la fuerza.

Todo comenzó hace tres meses. “J.J. Abrams, el director de ‘Star Wars’, vino a ver mi obra de teatro actual, ‘Hamilton’, y como vi que le gustó, al finalizar, lo saludé y le hice la broma: ‘Si necesitas música de cantina déjame saber’”, recordó.

“Días después de conocer a J.J., hablamos por teléfono y me dijo: ‘¿Qué te parece si escribimos juntos una versión nueva de la música para la escena en la cantina de Star Wars?’”, contó el artista, de 35 años.

Lin-Miranda, que ha ganado un Grammy y cuatro premios Tony, entre otros reconocimientos, reveló que nunca se le ocurrió que la “broma” pondría a pensar al director de Star Wars en un nuevo tema para una escena de la cinta en la que se recrea el ambiente de una “cantina galáctica”.

“Todo lo trabajamos en computadora, nos enviábamos el archivo de audio y J.J. le agregaba o le quitaba, hasta que hizo la mezcla y se la envió al editor para agregarla a la banda sonora”, detalló.

EFE

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (293 Kb)


Publicidad

Sociales

COLOMBIANA LAURA KALOP OFRECIÓ UN ESPECTÁCULO DE LUJO EN LA CAF

El representante de la CAF, Emilio Uquillas y la Jefa de la misión colombiana.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.51 Bs.
1 UFV:2.09728 Bs.

Impunidad