‘Star Wars 7’ bate récords en la taquilla americana



Star Wars: El Despertar de la Fuerza ha eclipsado a Jurassic World en su primer fin de semana en los cines de Estados Unidos y Canadá, recaudando un total de 238 millones de dólares por los 208,8 millones de dólares que acumuló en junio la película de dinosaurios. A nivel mundial, el filme de J.J. Abrams ha estado a punto de batir a Jurassic World, y si no ha sido así es porque esta se estrenó al mismo tiempo en China, mientras que la séptima entrega de la saga galáctica no lo hará hasta enero.

El Despertar de la Fuerza ha sumado 279 millones de dólares de recaudación en el resto del mundo desde su estreno en la madrugada del jueves al viernes, lo que supone un total de 517 millones de dólares contra los 524,9 de Jurassic World, según la sociedad especializada Rentrak, que ha comunicado este domingo las cifras provisionales del ‘box-office’.

La película se ha proyectado en 4.134 pantallas de Estados Unidos y Canadá. “A todos los fans del mundo entero que no solo han venido con fuerza a un lanzamiento tan excitante y astronómico, sino que también han tratado la película como si fuera suya y han preservado la experiencia a otros fans sin revelarles detalles: gracias”, ha declarado el presidente de los estudios Disney, Alan Horn, en un comunicado.

ÉXITO CLAMOROSO EN TODO EL MUNDO

La cinta de J.J. Abrams tiene potencial para convertirse en la tercera película más exitosa de la historia, tal como estima el último informe del banco de inversiones Goldman Sachs, que pronostica una recaudación total de 1.950 millones de dólares en las salas de todo el mundo. La película de mayor recaudación en la historia es Avatar, de James Cameron, con 2.788 millones de dólares, en el 2009. Por detrás quedan Titanic (1997), con 2.186 millones, y la citada Jurassic World (2015), con 1.669 millones.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (293 Kb)


Publicidad

Sociales

COLOMBIANA LAURA KALOP OFRECIÓ UN ESPECTÁCULO DE LUJO EN LA CAF

El representante de la CAF, Emilio Uquillas y la Jefa de la misión colombiana.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.51 Bs.
1 UFV:2.09728 Bs.

Impunidad